Este domingo 17 de septiembre, el sueco Mondo Duplantis siguió superándose en la historia de la prueba de salto con garrocha con su nuevo mejor salto de 6,23 metros, lo que significó el nuevo récord del mundo que lo hizo en la última fecha de la Diamond League, en el Hayward Field (Eugene, Estados Unidos).

Duplantis ingresó a la competencia con un salto de 5,62m, superó esa altura en su primer intento. Luego logró pasar los 5,82m. Ganó la competencia cuando realizó 6,02m en su primer intento. Entonces llegó el momento de probar los 6,23m y con tan solo un intento consiguió tocar el cielo nuevamente, el récord del mundo había sido batido nuevamente por el sueco.

Mariano Mastromarino, el último campeón argentino del 42k de Buenos Aires

Es una manera loca de terminar el año. Nunca había tenido un final como este, así que fue algo un poco diferente. Normalmente estoy muy entusiasmado con esos récords mundiales porque se sienten bien. ¿Qué más puedes decir?“, expresó Mondo.

Quien el año pasado el año pasado, durante el Campeonato Mundial de Atletismo logró en este mismo escenario la plusmarca mundial con un salto de 6,21m. El Hayward Field ya se convirtió en el sitio favorito del sueco.

Definitivamente tengo algo bueno que hacer aquí en el nuevo Hayward Field, eso es seguro. Estoy dos de dos en esos récords mundiales. No es demasiado duro, ni demasiado blando. Se siente realmente rápido y sólido“, comentó Duplantis.

Repaso de los récords anteriores de Duplantis:

Estableció el primero en Torun en febrero de 2020, cuando hizo 6,17m para mejorar el récord mundial anterior de Lavillenie de 6,16m, que se mantenía desde 2014. Una semana después, Duplantis llevó la marca mundial a 6,18m en Glasgow.

Tuvo que esperar dos años para su próximo récord mundial. Hizo 6,19m en el Belgrade Indoor Meeting el 7 de marzo de 2022 y 13 días después volvió a mejorar a 6,20m en el mismo lugar, al ganar el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Indoor. Cuatro meses más tarde, batió el récord mundial al aire libre por primera vez, superando los 6,21m en el Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón.

Y a comienzos de 2023, exactamente el sábado 25 de febrero logró pasar los 6,22m durante la reunión “All Star de Perche” disputada en la localidad francesa de Clermont-Ferrand.

Días a puros récords mundiales: Jakob Ingebrigtsen en los 2.000m y Agnes Ngetich en los 5k y 10k

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila