El 28 de diciembre, en la Pista de Atletismo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder), ubicada en Mar del Plata, se le hizo entrega a Emiliano Archetti de su medalla Finisher y de una nueva remera Oficial del Medio Maratón de la ciudad, ya que en el día de la carrera y en la distancia de 5k, a 200 metros de llegar a la meta, sufrió un paro cardíaco, lo que, claramente, le imposibilitó completar la distancia.

El “héroe” de ese día fue el Dr. Juan Ignacio Di Matteo, director del SAME de Mar del Plata, quien le practicó maniobras de Reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró estabilizarlo. “Estas son las cosas que te dan mucha satisfacción“, dijo luego de la carrera Di Matteo, al medio Ahora.

La competencia se había realizado el domingo 28 de noviembre y contó con tres distancias: 21k, 10k y los 5k promocionales, esta última fue la distancia en la que participó Archetti junto a su mujer.

Luego de su recuperación, los organizadores de la carrera decidieron convocarlo para entregarle su merecida remera (la que uso en la carrera fue destruida para poder usar el desfibrilador) y la medalla. En este escenario también se encontraba su héroe: el Dr. Di Matteo. Estos dos objetos seguramente tengan un valor extra para el corredor de 57 años.

El número uno del 2021, en la Argentina, es el Dr. Juan Ignacio Di Matteo, que mientras muchos trabajábamos para que el 21k de Mar del Plata salga bien, el le devolvía la vida a Archetti“, escribió Leonardo Malgor, director técnico de la competencia, en un posteo de su cuenta de Instagram.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila