El martes 13 de diciembre la Comisión de Integridad de World Athletics informó que el velocista estadounidense Randolph Ross fue suspendido por una infracción en las normas antidopaje.

Quien supo ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de relevos 4x400m, no podrá competir hasta el 30 de junio del 2025, por lo que no será elegible para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta infracción se produjo el 18 de junio de 2022, la prohibición se aplicó con carácter retroactivo desde el 1 de julio de este año, por lo que todos sus resultados en competiciones que obtuvo desde el 18 de junio serán anulados.

El atleta olímpico admitió que alteró “un correo electrónico generado por el sistema (que confirmaba una aparente actualización de su información de paradero para el período correspondiente) para tratar de evitar un tercer fallo en de un período de 12 meses“, según establece en su informe la Unidad de Integridad del atletismo.

Hay que recordar que Ross fue suspendido provisionalmente el 16 de julio, previo a la carrera preliminar de los 400 metros en el Campeonato Mundial en Eugene, Oregón, un mes después de que las autoridades no lo pudieron encontrar para hacerle una prueba antidopaje.

El joven de 21 años fue el segundo atleta de Estados Unidos en ser suspendido en las últimas semanas, tras el decatleta Garrett Scantling, que fue sancionado por no presentarse a tres controles antidopaje en doce meses naturales.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila