Actualmente los entrenamientos deportivos empezaron a incrementar los masajes post esfuerzo muscular, desde hace mucho tiempo que el progreso no sólo está en lo que hacés en el entrenamiento, sino que también está en lo que hacés después, es por eso que tenés que saber la importancia de realizarte masajes.

Los masajes deportivos funcionan como un método de prevención, debido a que la fisioterapia permite mejorar la circulación sanguínea, relaja el músculo, estimula los procesos de rehabilitación y aumenta la capacidad de trabajo.

Estos masajes los puede hacer cualquier corredor, ya sea de élite o un aficionado, la frecuencia con la que se recomienda realizar estos masajes deportivos es una vez cada tres o cuatro semanas. En el caso de los corredores profesionales el tiempo de espera va a ser más corto.

También existe el caso de que varios runners prefieren preparar a sus músculos antes de una competición, por lo que lo realizan con 3 o 4 días de antelación una sesión de masajes. Este lapso que dejan se debe a que, si lo hacen más cercano a la fecha de la carrera, los músculos estarán muy relajados.

Los médicos indican que luego de 24 horas de la carrera el cuerpo puede recibir algunos masajes. En el caso de que hayas corrido un maratón, no es recomendable, porque no se le da el suficiente tiempo de recuperación a los músculos para reponer los líquidos y la energía perdida.

Eso sí, si los dolores generados durante la carrera pueden deberse a micro lesiones de las fibras musculares, los masajes deben ser realizados por un profesional, en forma suave, con el objetivo de favorecer la oxigenación y la relajación de los músculos, sin producir mayor malestar. Si presentás molestias en alguna zona y la tratás con masajes profundos y dolorosos, podrías estar transformando una micro lesión en una lesión completa.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila