Florencia Borelli sigue en busca de sorprender todo el tiempo a todos los seguidores del mundo del deporte, cuando uno cree que es imposible que logre bajar una marca o lograr un puesto importante, la marplatense vuelve a demostrar que todavía no alcanzó su techo.

Este domingo, 18 de febrero, logró reescribir una vez más sus cuadernos y los manuales de todo el atletismo nacional y sudamericano. En la edición 39º del Zurich Maratón de Sevilla, Borelli completó la distancia en un tiempo de 2h24m18s, octava en la clasificación general femenina.

Con esta marca logró destrozar el récord argentino y sudamericano de la distancia. La plusmarca nacional ya le pertenecía a ella, cuando el 20 de febrero de 2022 completó los 42k de Sevilla en 2h26m54s. Mientras que el récord sudamericano estaba en poder de la ecuatoriana Silvia Patricia Ortiz con 2h24m50s en el maratón de Valencia en 2023.

Pero como si no fuera poco haber logrado bajar estas dos marcas, la marplatense subcampeona panamericana consiguió algo histórico para el atletismo argentino: clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Competencia en la que Argentina tiene buenos recuerdos del pasado y sueña con poder repetirlos.

Florencia demostró que es capaz de todo, ya logró lo soñado (llegar a un Juego Olímpico). ¿Podrá reescribir los manuales una vez más? Por si o por no, ella ya hizo que un país se ilusione una vez más. Lo que sí se sabe, es que tanto ella como todos los representantes argentinos no van a dejar tirado a su público. La medalla es un premio, terminar entre los 50 mejores es un premio, completar el recorrido es un premio, ganarse el amor de todo un pueblo es único y para toda la vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Run Fun (@runfunnet)

Cómo les fue a los argentinos en el 42k de Sevilla 2024

En la categoría femenina (sin mencionar lo logrado por Borelli) lograron llegar Daiana Ocampo con un registro de 2h27m16s (segunda mejor argentina de todos los tiempos) y Chiara Mainetti con una marca de 2h33m26s (quinta mejor marca argentina de todos los tiempos). Además, lamentablemente, Luján Urrutia no pudo completar el recorrido.

A su vez, en la categoría masculina, Pedro Luis Gómez logró pasar la meta con un tiempo de 2h10m39s (personal best y quinta mejor marca argentina de todos los tiempos), y Miguel Maza terminó la carrera con 2h15m51s (personal best). Al igual que pasó con la carrera de las chicas, el argentino Miguel Bárzola se tuvo que retirar de la competencia.

Si querés conocer las clasificaciones o los parciales de los atletas, ingresá ACÁ.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila