Por la noche del domingo 11 de febrero se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de una de las jóvenes estrellas del mundo del atletismo, Kelvin Kiptum perdió la vida en un accidente automovilístico.

Con el paso de las horas la noticia llegaba a cada portal de información, desde medios pocos familiarizados con el deporte hasta canales/cuentas que se dedican día a día a contar sobre el mundo del atletismo y running, que el keniata de 24 años había perdido la vida tras chocar con su auto Toyota Premio.

Según el testimonio del comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, Kiptum perdió el control del vehículo, saliéndose de la carretera y aterrizando en una zanja a unos 60 metros de distancia antes de chocar contra un gran árbol.

El informe de inspección podría revelar algo porque se trata de expertos. Permítanos completar las investigaciones para determinar qué sucedió. No podemos revelar nada en este momento porque todo lo que hemos reunido no es suficiente para sacar conclusiones“, dijo Mulinge a Nation.Africa.

Lo que se sabe hasta el momento es que conducía Kelvin Kiptum, y estaba acompañado por su entrenador Gervais Hakizimana, y una mujer identificada como Sharon Jepkosgei. La chica logró escapar del vehículo con serias heridas y fue trasladada al Hospital Racecourse para recibir tratamiento médico.

Según los informes presentados por el cuerpo médico, Sharon (quien se ubicaba en los asientos traseros) sufrió pequeños hematomas y lesiones en los tejidos blandos. Una vez recuperada del impacto del accidente, la chica de 24 años le dijo a la policía que Kiptum perdió el control del vehículo y lo alertó, pero ya era demasiado tarde porque aterrizaron en una zanja.

En busca de un culpable

Samson Cheruiyot, el padre de Kelvin Kiptum, solicitó al Gobierno de Kenia que investigue las circunstancias que rodearon la trágica muerte de su hijo. El padre del atleta comunicó que unos individuos se presentaron en su casa unos días atrás “buscando a Kiptum“, pero se negaron a identificarse.

Les pedí que mostraran alguna identificación, pero optaron por marcharse“, expresó Cheruiyot en declaraciones a los medios locales. Recordando sus últimas conversaciones, mencionó que su hijo le aseguró sentirse bien y estar listo para superar nuevamente el récord de maratón, en busca de bajar de las dos horas.

A su vez, el gobernador del condado keniano de Uasin Gishu, Jonathan Bii, se unió a la petición del padre del deportista. “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de Kiptum y pedimos a la Policía que acelere las investigaciones para que podamos saber qué causó el accidente“, afirmó Bii en conversaciones con los periodistas.

Además, el equipo de inspección de tráfico comenzó el lunes a analizar el estado mecánico del auto y de esta forma buscar posibles pistas sobre lo que pudo haber sucedido antes de que Kiptum perdiera el control y se saliera de la carretera.

Estas investigaciones pueden llevar más días, incluso semanas o hasta meses. La incógnita de saber si fue o no un accidente sigue siendo una duda que se hace más grande con el paso de las horas.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila