No podía ser de otra forma, más allá de las grandes actuaciones que hubo en los últimos Juegos Olímpicos, Eliud Kipchoge fue elegido por la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC por sus siglas en inglés) como el mejor atleta de Tokio 2020, en la gala de los Premios ANOC 2021, celebrada en la Isla de Creta, en Grecia.

El keniata retuvo la medalla de oro en la maratón olímpica de Tokio 2020, con un tiempo de 2h08m38s, un hecho que apenas habían logrado otros dos corredores en la historia, el etíope Abebe Bikila (1960 y 1964) y el alemán Waldemar Cierpinski (1972 y 1976). La presea dorada en Japón significó su cuarta medalla olímpica, ya contaba con un bronce en los 5000 metros de Atenas 2004, con una plata en la misma prueba en Pekín 2008 y con el oro logrado en la maratón de Río 2016.

“Es un honor para mí ganar el premio ANOC al Mejor Atleta Masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con tantas hermosas actuaciones de tantos atletas, estoy muy orgulloso de ser el que recibe este premio”, dijo Kipchoge tras recibir el galardón. Además, se le preguntó qué significado tiene para él la maratón y no tuvo dudas al respecto: “Para mí, la maratón es vida”.

También, hubo lugar para reconocer a los grandes momentos de los Juegos, como la doble medalla de oro en salto en alto masculino, ganada por el qatarí Mutaz Barshim y el italiano Gianmarco Tamberi. Otro atleta que tuvo reconocimiento fue el burkinés Hugues Fabrice Zango, que, al ganar el bronce en salto triple, le dio la primera medalla olímpica de su historia a Burkina Faso. Por último, el Comité Olímpico griego premió a Mitiadis Tentoglu (ganador de la presea dorada en salto en largo), como el mejor heleno en Tokio 2020.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila