El Funcional Training busca adaptar el entrenamiento físico a cada persona; no solo a sus condiciones físicas, sino también a su personalidad, trabajo y estilo de vida. Conocé más de este método que suma cada vez más adeptos.

En la diaria, pero aún más en cuarentena, cada vez son más los llamamientos médicos a realizar ejercicio; o de otro modo, cada vez son más evidentes los riesgos para la salud de llevar una vida sedentaria. Con ese punto de partida, como no todos los runners son atletas de elite o deportistas amateur nace la necesidad de hacer ejercicios que se adapten a las condiciones y circunstancias de cada individuo.

El Funcional Training es un entrenamiento orientado cuyo fin es mejorar la salud y el rendimiento de la persona, previniendo lesiones frecuentes derivadas de la propia actividad teniendo en cuenta, no solo las condiciones físicas, sino también a la personalidad, el tipo de trabajo y el estilo de vida que lleva adelante.

Entre sus muchos beneficios físicos, logra más coordinación y equilibrio del cuerpo, previene o rehabilita lesiones, tonifica los músculos, reduce la grasa y corrige defectos posturales.

El entrenamiento funcional se basa en la idea de que actuamos con movimientos usualmente multiarticulares y multiplanares; es decir, nuestro cuerpo no funciona músculo a músculo, sino interactuando los unos con los otros. Para poder aplicar una rutina acorde a las necesidades y particularidades de cada persona es necesario conocer, estudiar y analizar la actividad de cada uno a fondo y adaptar la teoría del entrenamiento para poder lograr los objetivos que garanticen la eficacia de su servicio.

Una vez realizado todo este trabajo inicial, los entrenadores diseñan un plan de entrenamiento específico para cada perfil, con el foco puesto es crear aptitudes y optimizar las condiciones para que una persona realice una función determinada lo más satisfactoriamente posible (no solo pensando en un atleta que busca una marca o un deportista que aspira a lograr un resultado), que incluye TRX, trabajos en el piso, con kettlebells, mancuernas y, sobre todo, con el propio peso corporal –ideal para realizar en en la sala, el balcón o la terraza de casa-.

Quienes se suman a esta metodología de trabajo, son personas que habitualmente se enfrentan a acciones de gran intensidad física o psicológica. Hombres y mujeres que necesitan mantener un estado de forma óptimo tanto para su rendimiento profesional como para su calidad de vida y encuentran en el Funcional Training, el entrenamiento cruzado ideal para el running.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila