Para los runners que les gusta realizar diversos deportes y/o actividades, es bueno saber que existen varias disciplinas que se combinan a la perfección con el running y que estas no estancarán tu progreso, sino que lo mejorarán. 

Está más que claro aclarar que deben hablar con su entrenador para que les dé el visto bueno de implementar las siguientes actividades a tu plan de entrenamiento. 

Lo ideal son actividades de bajo o sin impacto (bici, natación, yoga, fortalecimiento) para complementar el impacto de la carrera a pie.  

Los deportes/actividades que podés sumar a tus entrenamientos son:

Natación:

Es una gran opción para incorporar en la rutina de entrenamiento de cualquier corredor. Si bien la práctica hace al maestro, no es necesario machacarse todos los días a base de kilómetros en el asfalto, la cinta, pista o los senderos para sacarle el máximo provecho a tu rendimiento deportivo.

En el agua no pararás de entrenar tu capacidad aeróbica, puesto que la natación tiene unas solicitudes energéticas equiparables a los esfuerzos del metabolismo cuando corrés.

Un buen plan de natación te hará mejorar tu sistema cardiorrespiratorio desde otra perspectiva, dotando de nuevos estímulos a tu organismo.

Yoga:

El yoga y el running son la combinación perfecta para mejorar la técnica y potenciar la flexibilidad. La práctica de la respiración es fundamental. En el yoga se la conoce como pranayama: se trata de tener el mayor control y llegar a tener una respiración completa, lo que aumentará tu capacidad pulmonar y tu resistencia.

El yoga trabaja y tonifica el core, la parte central del cuerpo que comprende los abdominales, espalda baja, caderas y parte de los glúteos, lo que te da mayor estabilidad, mejora la postura y te hace más eficiente.

A través del yoga también conseguirás fortalecer tu musculatura y mejorar tu postura. Una postura firme y equilibrada hará que cada impacto en el suelo sea menos lesivo y la fuerza esté más distribuida en los diferentes músculos utilizados.

Ciclismo:

Agregar esta actividad te mejorará la condición física en términos cardiovasculares. Además, la combinación de las dos disciplinas te permitirá trabajar prácticamente todos los músculos del cuerpo, tonificarlos y conseguir una mejor condición física general, sin dañar los músculos de las piernas.

Asimismo, refuerza una de las partes fundamentales del cuerpo: las rodillas, que son uno de los principales puntos débiles de los deportistas. Andar en bicicleta te va a ayudar a fortalecer los músculos de las piernas sin poner en peligro a las articulaciones.

Gimnasio:

Acá podrás reforzar sectores del cuerpo que son muy importantes en el running. Uno de ellos, el tren inferior, que otorga beneficios tales como la mejora del equilibrio corporal, la potencia y la velocidad. Además, ayuda a proteger las articulaciones y a reducir el riesgo de lesiones.

También, si trabajás en la fuerza y la resistencia de los músculos, el rendimiento de la carrera se verá afectado positivamente. Esto te permitirá tener un mayor aguante, más agilidad, velocidad y una menor probabilidad de lesionarse.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila