El running es un deporte que requiere una gran cantidad de energía, en el que el corredor necesita los alimentos adecuados para afrontar la carrera y reponer los nutrientes.

Por esta razón, a continuación conocerás los alimentos que no le pueden faltar a un corredor:

1- Verduras verdes:

El corazón las necesita, debido a que ayudan a al ácido fólico y al hierro. Sus ingredientes ayudan a mejorar la circulación sanguínea y así proteger al músculo más importante del cuerpo.

2- Bananas:

Esta comida es un clásico en la dieta de los runners, pero no por eso hay que sacarlo de la lista. Podés ingerirla antes, durante y después. Aporta carbohidratos, minerales y potasio, además de que te ayuda a evitar los calambres.

3- Yogurt natural:

Es un alimento conocido desde hace tiempo por sus diferentes efectos beneficiosos sobre la salud. El consumo regular de este derivado lácteo es capaz de reforzar el sistema inmune, mejorar la flora intestinal, evitar diarreas, gracias a los lactobacilos presentes en él. Siempre comprar aquellos que sean sin azúcar y consumir por la mañana y a la noche.

4- Arroz integral: 

Los carbohidratos deben ser entre el 55 y el 65% de todas las calorías de un corredor que vaya por distancias medias y largas. El arroz integral es incluso mejor que la pasta. Tiene más fibra, lo que ayuda a bajar el valor glucémico. Es el alimento perfecto para comer la noche previa a una competición o entrenamiento.

5- Café o Té:

Estas bebidas aumentan el estado de alerta, aportan en los ejercicios cortos de alta intensidad, no favorece el metabolismo de las grasas, induce al ahorro en el glucógeno muscular, pero cuidado, no hay que extralimitarse con estas bebidas, el exceso de cafeína puede ser malo.

6- Nueces:

Los frutos secos te aportarán proteínas, ácidos grasos esenciales y fibra. Lo más recomendado son las nueces crudas, aunque también son interesantes las almendras o avellanas. Los puedes tomar en pequeñas cantidades a lo largo del día para sacar el hambre.

7- Las legumbres: 

Esta comida es un sinónimo de fibras y nutrientes. Sirven para bajar el colesterol malo y son un gran fuente de energía.

8- Ananá:

Es una de las mejores fuentes de potasio. Porciones de 200 a 300 gramos, sirven para recuperar el potasio que se pierde en un entrenamiento promedio. Una gran alternativa para quienes no les guste comer bananas.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila