El trinitense Deon Lendore, quien ganó el bronce olímpico en 4x400m, la plata mundial en 4x400m y fue tres veces medallista mundial de bronce en pista cubierta, murió ayer por la noche en un accidente automovilístico en Texas, Estados Unidos, según confirmó el Comité Olímpico de su país.

Lendore nació en Mount Hope el 28 de octubre de 1992 y tras comenzar en el club local Abilene Wildcats se marchó a Estados Unidos gracias a una beca en la Universidad de Texas A&M.

El atleta de Trinidad y Tobago tenía solo 29 años y el año pasado compitió en sus terceros Juegos Olímpicos consecutivos, terminó noveno en la semifinal de 400 metros y octavo en la final de 4×400 metros en Tokio.

El mayor éxito de la carrera de Lendore se produjo en los relevos de 4x400m, donde guió a su país al bronce olímpico en Londres 2012 y a la medalla de plata en el Mundial de Beijing 2015. También ganó dos medallas de bronce individuales en el Campeonato Mundial Indoor: en Portland 2016 y Birmingham 2018. La única medalla de oro importante de Lendore llegó en los World Relays en 2019, en Yokohama, Japón.

Las palabras no pueden expresar adecuadamente nuestra tristeza por la pérdida devastadora y prematura de Lendore, quien ha sido una inspiración y motivación para todos nosotros, dentro y fuera de la pista“, mencionó el Comité Olímpico de Trinidad y Tobago.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila