El doble campeón olímpico de maratón apeló al gobierno de su país a orientar a los  atletas para acabar con la violencia de género.

Eliud Kipchoge es un atleta comprometido con varias causas y se ha convertido en un portavoz de proyectos solidarios y denuncias que aquejan, sobre todo, a Kenia.

Durante el funeral de Agnes Tirop -asesinada presuntamente por su marido en octubre- , el recordman en maratón aprovechó el rebote mediático que tiene cada una de sus declaraciones para destacar el problema que tienen muchos atletas de su país con el alcohol. “El 80 por ciento de los atletas beben alcohol, por lo que hay mucho que hacer. De lo contrario, tendremos muchas carreras conmemorativas en el futuro. Hay malos personajes, personas que no tienen valores, dentro de nuestro deporte”, dijo el vigente doble campeón olímpico.

En este sentido, Kipchoge apeló al gobierno del país africano a proteger a los atletas jóvenes de los hombres de más edad que dicen ser entrenadores. “Se hacen pasar por entrenadores. Pretenden ser asesores y consultores. Pretenden ser todo por tener una mala motivación”, denunció Kipchoge.

“Somos padres y debemos cambiar la forma en que educamos a nuestros hijos mostrándoles el camino correcto”, aseguró el atleta  que también apeló a seguir luchando contra la violencia de género.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila