El domingo 26 de septiembre se realizó el Maratón de Berlín, en Alemania, la ganadora del circuito fue Gotytom Gebreslase con un tiempo de 2h20m9s. Detrás de ella llegó Hiwot Gebrekidan con una marca de 2h21m23s y en el tercer lugar terminó Helen Tola en 2h23m5s. Un podio copado por atletas etíopes.

La carrera por las calles de la capital de Alemania fue el primero de los seis maratones más importantes del mundo que se llevó a cabo con atletas de élite y un campo masivo de corredores, con un estimado de 25.000 personas.

Lo llamativo de esta edición fue la pelea que se desarrolló entre la poseedora de la mejor marca mundial del año en 42k y la debutante en la distancia madre: Gebrekidan vs Gebreslase. Una pelea en el sentido más sano de la palabra, ambas corrieron a un nivel superior que sus rivales.

Claramente, la favorita entre las dos era Gebrekidan, pero al llegar al kilometro 40, la joven debutante de 26 años le sacó una diferencia de 31 segundos, lo que le permitió alejarse y asegurarse un primer puesto, en su primer 42k.

Es la primera vez que corro un maratón y ser la ganadora es una gran sorpresa y una gran alegría. Mi preparación fue muy buena, así que vine aquí con la intención de ganar. Hacía mal tiempo, pero para mí se trataba de adquirir experiencia“, comentó Gebreslase en entrevista posterior a la carrera.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila