El ugandés Joshua Cheptegei, ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la especialidad de los 5.000 metros, correrá su primera carrera del año en el 10k de Le Semi de Cannes, en Cannes, Francia. El evento se realizará el 6 de marzo.

Estoy feliz de regresar a la Riviera francesa para comenzar mi temporada 2022. Han pasado dos años y medio desde la última vez que corrí 10k en la carretera, así que será emocionante ver dónde estoy en este momento“, comentó Cheptegei en un posteo de su cuenta de Instagram.

El ugandés tendrá una nueva oportunidad de recuperar el récord del mundo de los 10k que le arrebató el keniano Rhonex Kipruto en enero de 2020. Esta carrera cuenta con un recorrido rápido y llano, lo que hará posible que Cheptegei pueda intentar finalizar el trayecto con una marca inferior a los 26m24s y así superar el registro de Kipruto.

Hay que tener en cuenta que al nativo de Kapchorwa (distrito de Uganda), le trae buenos recuerdos competir en la costa mediterránea. En esta región batió el récord mundial de los 5k con un tiempo de 12m51s, el 16 de febrero de 2020 (este récord fue mejorado por el etíope Berihu Aregawi con 12m49s), y también logró la plusmarca mundial de los 5.000m con una marca de 12m35s36, establecido el 14 de agosto de 2020, en el Stade Louis II, Mónaco.

Es un gran honor dar la bienvenida a nuestro evento a Joshua Cheptegei, un atleta talentoso, que ha elegido nuestros 10k para su próxima carrera. Por supuesto, es una presión adicional para la organización tener en la salida a un atleta que ya ha batido el récord mundial, porque el marco de la carrera debe ser perfecto y todo se implementará para eso. Nuestro recorrido llano es propicio para el rendimiento y todos los corredores podrán admirar el paso de Joshua“, comentó Paul Longoni, presidente de AC Cannes.

Circuito 10k:

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila