A las 8 de la mañana de la Argentina, se celebró en Japón la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en el Estadio Olímpico de la capital japonesa y en ese mismo evento se presentó al nuevo anfitrión de los Juegos Olímpicos de 2024.

El cierre de estos Juegos contó una vez más con el desfile de las delegaciones de más de 200 países participantes en el mismo lugar donde se hizo la ceremonia de apertura. Junto a esos países, se encontraba la delegación de la Argentina con Pedro Ibarra, ya ex jugador del seleccionado de hockey, como abanderado. Una vez más, la delegación argentina fue el centro de atención en Tokio.

Después de que todas las delegaciones se ubicaron en sus respectivos lugares, comenzó un juego de luces y fuegos artificiales que formaron los cinco anillos olímpicos suspendidos en el aire.

Tras presenciar el show que tuvo como objetivo observar la cultura japonesa, se escuchó el Himno Olímpico, que a su vez, dio pie a la transición hacia los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En las imágenes de bienvenida a París 2024, se pudo ver una fiesta popular con exhibición del breakdance frente a la Torre Eiffel, lugar donde se mostraron anticipos del evento con aviones que desplegaron los colores de Francia y, junto a esta presentación, nació un nuevo lema Olímpico pronunciado por Emmanuel Macron, presidente francés: “Más rápido, más alto, más fuerte, juntos”.

Esta va a ser la tercera vez que París albergue un Juego Olímpico, las anteriores fueron en 1900 y 1924. Además, será la segunda ciudad junto con Londres en ser tres veces el anfitrión de los Juegos Olímpicos.

A tener en cuenta:

El kárate, el béisbol y el sóftbol no estarán en esta edición, y en su lugar entrará el breakdance, una modalidad que estará por primera vez, en la historia, en un Juego Olímpico.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila