Los chubutenses Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz son los dos atletas que representarán a la Argentina en el maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ambos  viven en Esquel, lugar en donde también se entrenan. Correrán este sábado 7 de agosto desde las 18 de nuestro país (las 6 de la mañana del 8 de agosto) en Sapporo.

Esta no va a ser la primera vez que la Argentina va a tener a atletas nacidos en Chubut en un maratón y tal vez no sea la última. Antes de estos dos muchachos que representarán a la Argentina el sábado 7 de agosto a las 18.00 (horario argentino), hubo otros atletas chubutenses que disputaron los 42k:

En 1972, Nazario Araujo participó en el maratón olímpico de Múnich, prueba que ganó el estadounidense Frank Shorter. El argentino tuvo que abandonar la carrera debido a un problema físico.

En 1986, Raimundo Manquel ganó el Maratón de Buenos Aires y ese mismo año logró su mejor marca personal de 2h20m53s en La Rioja.

En 1995, Carlos Barría fue subcampeón del Maratón de Buenos Aires con una marca de 2h20m40s, su mejor registro personal.

En 2012, Jorge Mérida corrió el maratón de Rotterdam en 2h24m28s.

Y tampoco hay que olvidarse de Darío Ríos, que en la pasada década se destacó en los primeros planos nacionales y en 2016 corrió un maratón en 2h19m53s, su mejor registro personal.

Arbe y Muñoz son los actuales herederos de la tradición de los corredores surgidos de Chubut y posiblemente despierten las ganas de competir en los 42k a muchos chicos y chicas que nacieron o nacerán en Chubut.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila