El próximo domingo 28 de noviembre se realizará la cuarta edición de la Vuelta al lago Epecuén. Esta competencia es una carrera de ultra distancia que cuenta con 63 kilómetros. Además, ofrece dos circuitos más, uno de 23 y otro de 14 kilómetros para que todos los corredores, que no se animen a los 63k, puedan ser parte de una jornada única.

Bajo la premisa de resignificar el pasado para unirlo con un presente próspero, esta competencia se convirtió en uno de los eventos más importantes para los habitantes de Adolfo Alsina. Su cabecera, ubicada en la localidad de Carhué, dista a una 10km de aquella villa turística que supo ser Epecuén, un poblado fundado en 1821 y que durante más de 60 años creció hasta alcanzar la posibilidad de alojar a 5000 viajeros para convertirla en el segundo destino turístico de la provincia de Buenos Aires, por detrás de Mar del Plata.

El sábado 27 de noviembre se podrá retirar los kits dentro del horario de 10.00 a 19.00, en la Plaza Nicolás Levalle, Carlos Pellegrini y Rivadavia. Todos los corredores deberán concurrir con DNI o fotocopia, comprobante de inscripción, deslinde firmado y apto físico.

El domingo 28 a las 4.30 será la largada del 63k, en la Plaza Nicolás Levalle, Carlos Pellegrini y Rivadavia. Todos los participantes deberán exhibir la pulsera de asistencia a la charla técnica antes de entrar a la manga, mochila o cinturón de hidratación con al menos un litro de agua y tapabocas hasta 200 metros de la largada, en los puestos de abastecimiento, en la llegada y premiación. Por otro lado, las otras dos distancias, 23k y 14k, largarán a las 8.30.

“Sobran los motivos y las ganas para acompañar esta carrera que se inició en 2017 y que este año celebrará su cuarta edición. Después de casi dos años volveremos a encontrarnos para recorrer juntos las ruinas de Villa Epecuén, un pueblo que llegó a albergar a 1500 habitantes estables hasta que el 10 de noviembre de 1985 se inundó y que, en los últimos años, volvió a emerger entre las aguas”, comentó Javier Barbis, organizador y creador de la carrera.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila