El domingo 7 de noviembre se realizará la 50 edición del Maratón de Nueva York, en Estados Unidos. En el 2020 no se pudo hacer debido a las estrictas restricciones contra el Covid-19, pero tuvo un formato de competencia virtual que provocó que más gente pueda tener la oportunidad de conseguir su medalla.

La carrera se celebra anualmente el primer domingo de noviembre y este año incluirá a más de 33.000 corredores. Los participantes recorrerán los diversos vecindarios de los cinco condados de la ciudad de Nueva York: Staten Island, Brooklyn, Queens, El Bronx y Manhattan.

El área de partida estará ubicada en Staten Island, la ruta sale de ahí a través del Verrazzano-Narrows Bridge y lleva a los corredores por Brooklyn y Queens antes de ingresar en Manhattan. Después de un viaje por El Bronx, los corredores regresan a Manhattan e ingresan y finalizan su competición en Central Park.

Esta competencia se corrió por última vez en 2019, tuvo como ganadores al keniano Geoffrey Kamworor con un tiempo de 2h08m13s y, por parte de las mujeres, a la keniana Joyciline Jepkosgei con una marca de 2h22m38s.

Mientras que los mejores tiempo marcados en esta carrera le pertenecen al keniano Geoffrey Mutai desde el año 2011 con un registro de 2h05m06s. Por el lado femenino, la keniana Margaret Okayo, consiguió establecer el mejor tiempo de la prueba en 2003 tras finalizar la carrera en 2h22m31s.

En esta edición de 2021, dos corredores buscarán completar su hazaña en Nueva York. El etíope Kenenisa Bekele intentará finalizar esta competencia tras haber corrido el 42k de Berlín el 26 de septiembre, unos 42 días de diferencia entre uno y el otro.

Y la otra atleta que se propuso un desafío mayor fue la estadounidense Shalane Flanagan, quien se embarcó a una aventura poco usual: completar seis maratones en 42 días. De los seis, ya tiene cinco corridos. El primero fue el 26 de septiembre en Berlín, donde hizo 2h38m32s. El segundo fue el de Londres, en el que registró 2h35m04s. El 10 de octubre corrió Chicago en 2h46m39s y al siguiente día finalizó los 42k de Boston en 2h40m34s. Su, por ahora, última carrera fue el 17 de octubre en el Maratón Virtual de Tokio, el cual lo completó con un tiempo de 2h35m14s.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila