A comienzos de esta semana, el atleta argentino Félix Sánchez hizo un llamado de ayuda y colaboración para que los atletas puedan tener una nueva pista de atletismo en la localidad de Cachi, Salta.

Ubicación en donde la pista que siempre se usó está en obras y se desconoce la fecha de finalización. Aunque hay que reconocer que las quejas sobre el estado de esa pista no son solo fueron del año anterior, sino que de varios años de reclamos constantes. Pedidos que nunca son llevados a cabo por los responsables de darle a los atletas el mejor lugar para entrenar.

Ahora, en pleno año olímpico, los atletas argentinos que aspiran a entrenarse para poder llegar a los Juegos de París 2024 (u otros eventos), no cuentan con un lugar de alto rendimiento para poder desarrollar sus prácticas. Lo que dificulta muchísimo más poder llegar al nivel que se necesita para poder estar entre los mejores, no solo del mundo, sino del continente.

La esperanza de una nueva casa

A partir de saberse que no van a contar con la tradicional pista de atletismo que se usó desde sus inicios en 2001 (la cual contó con muy pocas mejoras o casi ninguna), el atleta Félix Sánchez junto a un grupo de compañeros están haciendo una pista en un lugar que ellos lo conocen como La Vuelta del Desierto.

Estamos organizando en terminar la marcación y limpiar el perímetro de la pista alternativa que va a ser de uso para todos los atletas que vengan en los próximos meses, ya que la pista principal está en reparación y no tenemos fecha de finalización”, comentó Sánchez en un posteo de su cuenta de Instagram.

Este lugar cuenta con una cancha de fútbol, la cual aprovechan su perímetro para poder tomar las medidas y realizar la pista que tanto necesitan. Tras confirmarse el permiso de los dueños del establecimiento para ponerse manos a la obra, armaron entre los atletas una improvisada pista de tierra.

Esta misma no cuenta con baños, vestuarios o agua. El caño de agua más cercano está a 1.500 metros. El esfuerzo, dedicación y sudor se lo están dejando los atletas en hacer este lugar de entrenamiento, cuando en realidad deberían de estar entrenando para poder llegar en perfectas condiciones a las competencias previstas por cada uno.

Si se quiere una delegación competitiva, hay que brindarles los escenarios y elementos suficientes para poder mejorar a nuestros atletas, después queda en el atleta aprovechar las herramientas que le dieron. Pero para llegar a ese paso, primero hay que darles las herramientas en buen estado.

¿Cómo ayudar?

Súmate al reclamo y dejá tu colaboración al alias felix.corremucho o al CBU 0000003100075335716140 de Mercado Pago. Lo que sea, puede bastar para ayudar a que nuestros atletas tengan el tan ansiado lugar de alto rendimiento, que ya lo nombraron La Pista del Desierto.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila