Los 10 años de Osde Cruce Tandilia ya están cerca, la primer gran carrera de 2020
El evento se presentará con una fuerte apuesta a la atención a los corredores, con un kit completo que incluye la remera oficial de Cruce Tandilia, remera oficial Tandil Vertical Bloom, remera sport obsequio, pantorrillera y medias SOX y cuello buff todos con la clásica impronta con los colores argentinos. La casaca de carrera llevará un 10 en la espalda por el festejo de cumpleaños.
Inscripciones en r-f.co/CruceTandilia2020
La carrera se desarrollará en tres días, iniciando el viernes 10 de enero con la divertida Vertical que consiste en subir los 300 escalones de piedra del Parque Independecia para alcanzar su cima en el Castillo Morisco. Aquí las largadas son individuales y se compite “contra reloj” iniciando el recorrido un atleta cada 15 segundos. El record lo tiene Marcelo Del Collado con un tiempo de 1´39″ y será una desafío intentar superar esta tremenda marca.
El sábado 11 de enero a las 17hs largarán las distancias mayores (21 42 y 60km) para realizar la primera etapa yendo hacia el oeste de la ciudad para pasar por lugares emblemáticos como el Cerro El Centinela, las aerosillas de Tandil y accediendo a campos privados donde el paisaje tiene matices increíbles.
Con unas diez a doce horas de descanso, el domingo 12 a las 8am largarán unos 2000 competidores la etapa final. Ahí se suman los de 5 y 10km que no compitieron el día anterior. Este recorrido también pasa por varios lugares turísticos de la ciudad como el murallón del Lago del Fuerte, monumentos de Juan Fugl y Fundidor, Co de la Cruz y para los de 60km el reto de subir el Cristo de las Sierras en el kilómetro 50 de la carrera.
La entrega de premios tendrá, como siempre, podios de 5 escalones con presentes importantes de sponsosr como Bloom, Sox, Amanda, Total Magnesiano, ProRun, Granix, Cagnoli. Siguen vigentes las categorías Padre/hij@ y Matrimonio para que las familias participen en esta fiesta.
Cierran el domingo los más pequeños corriendo el Mini Cruce Tandilia donde los niños hasta 12 años tienen su carrera especial. Todos corren con el dorsal 1 y al pasar por el mismo arco de llegada de los “grandes” reciben medalla, agua Eco de los Andes y Gatorade pero no se clasifican para no fomentar en ellos la competencia.