Los alimentos que tenés que evitar antes de salir a correr
Se sabe que son muchos los factores que hay que tener en cuenta a la hora de correr, uno de ellos es la alimentación. Saber qué comidas tenés que evitar antes de salir a correr te ayudará a la hora de encarar tu día de entrenamiento.
Cuando empieces a correr no deberías sentirte ni muy lleno ni con mucha hambre, si comés antes de correr esto te podría causar problemas digestivos, pero si estás con el estómago vacío, esto puede hacer que te quedes sin energía. Hay que comer algo ligero entre una hora y dos horas antes de empezar a correr.
Siempre elegí algo que sea alto en carbohidratos y bajo en grasas, fibras y proteínas: tostadas con mermelada, fruta, una barra de cereal, o una taza con cereales con una taza de yogurt.
Sabiendo esto, estos son los alimentos que tenés que evitar de consumir antes de correr:
- Leche: El mayor problema de beber leche es su lactosa, a veces puede ser difícil de digerir debido a que la enzima encargada de su digestión en el intestino no funciona de la misma manera en todas las personas. La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima. Lo mejor que podés hacer es tomar leche sin lactosa.
- Carne: La carne roja es mejor limitarla, la proteína de base animal resulta muy pesada en el estómago. Después de comer carne, si salís a correr es muy probable que empieces a notar hinchazón, gases e irritación en el tracto digestivo.
- Tomates: Estos poseen altos niveles de acidez en el sistema, que te pueden causar reflujo ácido y ardor de estómago.
- Pimientos: Poseen una alta proporción de agua, que puede llevarle horas al cuerpo absorber debidamente la piel del pimiento.
- Legumbres: Consumir alimentos ricos en fibra antes de correr puede provocar indigestión o diarrea.
- Bebidas energéticas: Estas están hechas con carbohidratos de muy alto índice glucémico, que provoca que suban los niveles de azúcar en la sangre, generando un pico de glucemia. Sin embargo, enseguida va a llegar el bajón, propiciando la sensación de desvanecimiento o falta de energía para seguir la carrera. Lo más recomendable es sólo beberlas en medio de un entrenamiento/carrera.