Las lesiones en la rodilla son las segundas más frecuentes entre los corredores, ya que esta parte del cuerpo soporta la mayor parte del peso. Este es uno de los sectores del cuerpo más susceptibles a lesionarse con mayor facilidad que otras articulaciones. Saber qué alimentos fortalecerán tus rodillas te ayudará a disminuir las lesiones en esa zona.

Estos son los algunos alimentos que te ayudarán a proteger la rodilla:

  • Pescados: Los alimentos ricos en ácidos grasos Omega 3, como en el caso del pescado azul, te pueden ayudar a reducir la intensidad de los síntomas de lesión articular como dolor, sensibilidad e hinchazón. Además de que al contener Omega 3, este aumentará el flujo sanguíneo en todo el cuerpo y ayudará a reducir el dolor y la hinchazón de las articulaciones.
  • Espinacas: Esta contiene Kaempferol, una sustancia que funciona como un antioxidante y antiinflamatorio que fortalece el cartílago y las articulaciones. Asimismo, es rica en vitamina C y es esencial para sintetizar el colágeno de tendones y ligamentos.
  • Cítricos: Gracias a que contienen vitamina C, como en el caso de las espinacas, estas frutas te serán muy beneficiosas para el cuidado de las rodillas. Pero tienen un lado malo, esta vitamina sólo va a durar entre cuatro a seis horas en la sangre, por lo que deberás consumir habitualmente frutas cítricas para no perder esta vitamina de tu cuerpo.
  • Arándanos, frambuesas, fresas y moras: Estas frutas son una gran opción para aplicar en los desayunos o meriendas, debido a que estas ayudan al fortalecimiento de las rodillas y evitar los dolores en esta zona, ya que la quercetina presente en antioxidantes que contienen ayuda a disminuir la inflamación en las articulaciones.
  • Gelatina: Este es un alimento rico en colágeno, muy importante para los tejidos, entre ellos los cartílagos, aunque también para los tendones y huesos.
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila