Dentro del plan de entrenamiento de cada uno no puede faltar los ejercicios que te permitirán obtener una buena zancada y una buena resistencia física.

Los siguientes seis ejercicios de fortalecimiento fueron seleccionados por lo fácil que son de hacer en cualquier lugar y que estos no te llevarán más de 15 minutos en realizarlos. Obviamente, cada uno maneja sus tiempos y series de acuerdo a su estado físico, ya que la idea es no sobre exigir al cuerpo.

1- La Estocada

Es un ejercicio de resistencia corporal que trabaja los músculos de las piernas. Específicamente, la estocada trabaja los cuádriceps y los músculos isquiotibiales del muslo, los glúteos y, en menor medida, los músculos de la parte inferior de la pierna.

Para hacer una estocada, empezá por ponerte de pie. Avanzá con un pie e inclínate hacia adelante hasta que la rodilla alcance un ángulo de 90 grados y la rodilla trasera esté paralela al suelo. Luego, regresá a la posición inicial. Seguramente, vas a sentir algo de tensión en las piernas.

2- La Plancha

Para hacerla correctamente, la espalda debe estar alineada, de pies a cabeza. Una ligera curvatura podría ocasionar alguna contractura o lesión muscular. Para conseguir esa alineación tenés que colocar los codos alineados a los hombros y formar un ángulo de 90 grados. Apoyá las manos y las rodillas en el suelo, y posteriormente, llevá un pie hacia atrás, y luego el otro. Es importante que, cuando adquieras la postura, no curves o arquees la espalda. Cuando tengas la posición de plancha, colocá los antebrazos en el suelo y formá un ángulo recto entre los codos y los pectorales.

Si tu cuerpo está alineado y no estás haciendo un sobreesfuerzo, intentá aguantar lo máximo posible. Lo más normal, es empezar aguantando tan solo 10 o 20 segundos. Más adelante podrás estirar la cantidad de tiempo a 5 o 10 minutos.

3- La Plancha Lateral

Es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha, pero con variaciones. Una de ellas es la posición, en vez de colocarte boca abajo lo tenés que hacer de costado, que te resultará un poco más complicado a la hora de mantener el equilibrio.

La plancha lateral trabaja los abdominales laterales y también involucra otros músculos como el recto abdominal, los abdominales oblicuos, los deltoides y el trapecio.

Comenzá acostado de lado en el suelo, con la mano derecha debajo del hombro derecho. Colocá tu cuerpo en una posición lateral para que las piernas estén estiradas, manteniendo los abdominales enganchados y los pies apilados. Mantenete así la cantidad de tiempo deseada. Repetí lo mismo del otro lado.

4- La Plancha Inversa

La plancha inversa es un ejercicio para trabajar todo el núcleo abdominal en su conjunto, ya que no solo se encarga de fortalecer los músculos de una única zona.

Para realizarlo deberán ponerse boca arriba, con el glúteo y las piernas apoyadas en el suelo, para después sostenerte con las palmas de las manos, una vez colocadas tendrás que ir retrasándolas poco a poco, hasta conseguir que estén en perpendicular con los hombros. Levantá los glúteos y la cadera. La idea es mantener el cuerpo en diagonal y mantener el vientre levantado, haciendo fuerza para conseguirlo.

5- Flexiones de Brazos

Las flexiones son un tipo de ejercicio funcional que activa los músculos de todo el cuerpo. Trabaja pecho, tríceps, deltoides, fortalece el core y los estabilizadores de la espalda. Incluso puede llegar a trabajar glúteos y cuádriceps.

Para realizar este ejercicio, ponete boca abajo en el piso. Colocá las palmas contra el suelo, mantenelas a una distancia un poco mayor que el ancho de los hombros. Doblá y enderezá los brazos, para hacer el movimiento de ir hacia arriba y hacia abajo. Tené en cuenta que al bajar el cuerpo de forma controlada tenés que hacer que los codos formen un ángulo de 90 grados.

6- Correr o andar en Bici

El ciclismo ejercita los músculos de los glúteos, cuádriceps, los isquiotibiales y los músculos superiores del cuerpo.

Mientras que cuando salís a correr, las partes del cuerpo que trabajás son: los tobillos, rodillas, cadera, glúteos, muslos, columna, hombros, brazos y la caja torácica.

Para mantener tu energía al momento de hacer estos ejercicios, te recomendamos Fortfit Pro: un suplemento que además de whey protein isolate, tiene colágeno, calcio y vitamina D. Además de nutrir tus músculos y huesos, este producto te va a ayudar a seguir entrenando sin perder la calidad de tus trabajos de fuerza y rutinas que te van a ayudar a ser un mejor corredor

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila