Luis Molina, atleta olímpico argentino, comentó en una entrevista con el programa Mejor Correr que volvió a disfrutar del correr “como cuando era chico“. Además agregó: “Cuando empecé a vivir del correr, se me hizo costoso con los años y el desgate mental fue mucho, debido a las obligaciones y el hecho de estar siempre bien a la hora de competir, para poder sobrevivir. Hoy que no dependo de correr, logro conectar con esa persona que fui cuando arranqué en este deporte“.

El ganador del 21k de New Balance 2022, mencionó que ya hace dos años que decidió “entrenar un solo turno por día para después poder disfrutar del resto de las cosas, que antes no podía hacer“. Dijo que se dio cuenta que haciendo eso, el rendimiento de él es el mismo, ya que está bien “físicamente y mentalmente“.

Por otro lado, explicó que tiene “una cuenta pendiente con el 42k“, y sumó: “Hice la marca para ir al Maratón Olímpico de Río 2016, pero no es una prueba que haya podido dominar. Me costó mucho, tal vez por ansioso o por entrenar mal o tal vez no se dio el día o la carrera. No sé, pero tengo algo pendiente con eso. Tengo todos los títulos nacionales, pero me falta el maratón. Es un título que anhelo“.

Por último, manifestó que ve “lejano que se rompa el récord nacional de 21k de Antonio Silio (1h00m45s)”. Molina también veía lejano el de 42k y Joaquín Arbe lo batió (2h09m36s). “Previo a la pandemia, era impensado que un argentino pudiera hacer un récord en maratón“, concluyó.

Spotify:

YouTube:

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila