Luján Urrutia, atleta argentina, en una entrevista con el programa Mejor Correr, comentó que el premio económico que te da una carrera por ganarla es uno de los factores que tiene en cuenta el corredor a la hora de elegir qué competencia disputar, ya que “son muy pocos, contados con los dedos de una mano, los que viven realmente del atletismo“. Además agregó: “A la hora de elegir una carrera nos fijamos en muchas cosas: en cómo nos trata la organización, en el circuito y en la premiación“.

Una carrera que entra dentro de esos parámetros que mencionó Urrutia es la tradicional Corrida Internacional de Cipolletti, que se corrió el sábado 5 de marzo y que contó con un recorrido de 10k. La tandilense fue la ganadora de esta edición tras finalizar primera con un tiempo de 34m54s. Esta carrera la catalogó como la más “hermosa“, debido a que “la organización es impecable con los atletas de afuera, tiene un circuito muy rápido y la calidez de su gente siempre hace que se vuelva una fiesta“.

Estamos tratando de volver, realmente me ha costado mucho después de la pandemia. Bueno, creo que a todos le fue muy difícil. A mí, personalmente, no me daban ganas de entrenar porque no tenía objetivos, no tenía metas, no tenía motivación. Entonces se me hizo muy difícil salir adelante, por eso festejo esa victoria“, explicó.

Por otro lado, Urrutia manifestó que el estado de la pista de atletismo de Tandil “está en muy malas condiciones“, y agregó: “Yo que estoy en plena preparación de maratón me tengo que ir a hacer las pasadas a la calle, porque me patino mucho y pierdo mucho tiempo corriendo en la pista, termino toda cargada. La otra vez publiqué en mis redes un video levantando la tierra. Me mandaron miles de mensajes, pero bueno, acá hace mucho tiempo que al deporte no se le da mucha bola ni mucho apoyo“, concluyó.

Spotify:

YouTube:

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila