David Prudencio Rodríguez, de Comodoro Rivadavia, y María Luján Urrutia, de Tandil, fueron los argentinos mejor clasificados del Maratón Internacional de Buenos Aires, este domingo 24 de septiembre.

Rodríguez, 8° entre los hombres, consiguió su mejor marca personal de 2h17m23s y completó así una gran temporada, que incluyó su victoria en el Desafío La Hora/20 km pista en el Parque Olímpico y su ubicación como mejor argentino, también sexto del historial, en el reciente 21k de Buenos Aires.

“Esa carrera me dio mucha confianza sobre mis condiciones. Luego fui a entrenar todo el mes en la altitud, en Cachi, y llegué a punto para este maratón. Siempre se trata de una prueba dura, pero estoy muy feliz y también espero que les sirva de aliciente a nuevos corredores de nuestro país”, dijo Rodríguez, entrenado por el ex olímpico Javier Carriqueo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por adidas Argentina (@adidasar)

Rodríguez encabezó un podio donde también estuvieron el jujeño Miguel Maza (9° con 2h18m07s) y José Félix Sánchez (11° con 2h21m34s). Y luego, dos debutantes para la distancia, el santiagueño Pablo Toledo (12° con 2h12m43s) y el salteño Esteban Angulo (13° con 2h22m48s).

¿Cómo les fue a los atletas adidas en los 42K Buenos Aires?

En damas, Urrutia era la favorita entre las argentinas y lo confirmó en 2h45m44s, que le deparó el séptimo lugar en la general, siendo así la mejor detrás de la “legión africana”. Pero la sensación fue el segundo puesto argentino, octavo general y la marca de María del Carmen Argüello: 2h46m36s.

“Esto no lo puedo creer… Realmente a último momento me decidí a correr y estoy muy agradecida a toda la organización por poder incluirme”, contó Argüello. Atleta totalmente amateur, se dedica a la docencia en preparación física, Argüello ya había sorprendido hace dos años en su aparición en este maratón con un tercer puesto de 2h52m49s.

La armada keniana se impone en el Maratón de Buenos Aires 2023

“Después, probé entrenar como atleta profesional por unos meses, pero no me sentí cómoda y además, me lesioné… Recién en los últimos meses decidí a probar nuevamente y me salió este resultado”, sostuvo, acompañada por sus padres. Su registro la ubica entre las mejores argentinas de la especialidad y revela unas formidables condiciones de fondista.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila