El domingo 20 de marzo se realizó el Montagne Adventure Race, una carrera de cross country de 27 kilómetros que se corrió en Tandil, Argentina. En esta competición murió Guido Gómez, corredor de 49 años, por un paro cardiorrespiratorio. El corredor subió la foto que ilustra esta nota a su estado de WhatsApp antes de empezar la competencia.

Gómez, oriundo de la ciudad de Tapalqué, se descompensó en medio de la carrera y fue atendido de urgencia por el personal médico cerca de las 10 de la mañana, una hora y media después de haber empezado la competición. El portal local El Eco de Tandil precisó que en ese momento al participante le “le sangraba tanto la nariz como la boca“.

El corredor fue trasladado en ambulancia al Hospital Ramón Santamarina de Tandil, y pese a la atención que recibió en el shock room, falleció.

Gómez estudió en la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense. Desde la cuenta de Facebook, la Institución manifestó: “Lo recordaremos por su vocación de servicio y su profesionalidad. Acompañamos a su familia, a quienes fueron sus compañeros de trabajo e integrantes de su promoción. Rogamos para que tengan la fortaleza que los ayude a sobrellevar esta irreparable pérdida“.

Es tan duro tener que dar estas noticias. Querido Inspector General, Guido Gómez, que en paz descanses. Te marchaste de este mundo haciendo lo que te apasionaba, te conocí en la Escuela de Cadetes siendo tu Oficial Instructor. Compartimos días interminables en Olmos. Es un luto difícil de llevar“, comentó un colega de Gómez del Cuartel de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila