La postergación de los 21k y 42k de Rosario se debe a que en el día en que se iban a realizar las competencias, el 22 de agosto, se jugará el clásico de la ciudad: Rosario Central contra Newell’s, y para evitar posibles conflictos se decidieron modificar la fecha.

Este fue el comunicado oficial que realizó la Asociación Rosarina de Atletismo (ARDA), organizadora del evento: “El 19° Maratón Internacional de la Bandera y el 20° Medio Maratón Ciudad de Rosario  han sido reprogramados para el 19 de Septiembre de 2021 debido a la  sugerencia de entes gubernamentales, para garantizar el desarrollo y seguridad de nuestro evento, debido al clásico de fútbol entre los equipos de la ciudad que se disputará en la misma fecha”.

“Si bien no hay público en el estadio, se prevé una movida por fuera, en las calles, y el que gane, seguramente irá al Monumento a la Bandera. Hace unos años se vivió una situación medio ingrata con unas hinchas de Central que fueron empujadas por seguidores del clásico rival en medio de la competencia y queremos evitar eso”, explicó Fernando Bilotta,  encargado principal de la organización del 42k y 21k de Rosario, en el programa Mejor Correr.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila