A finales de 2018, adidas presentó las nuevas Ultraboost 19. Desde ese preciso día la expectativa que creó fue muy grande. Claro, se trata de los modelos de zapatillas que creó un verdadero cisma cuando la tecnología Boost irrumpió mundialmente en 2013. Y ahora, en pleno 2019, la búsqueda, su búsuqueda, no es otra que buscar copar el mundo del running. Y, apriori, le sobran los motivos para semejante pretensión.

La raíz de un interés genuino

Para eso hay que analizar un poco la historia de la tecnología Boost y, sobre todo, de su modelo más famoso. En el año 2013, el mundo del calzado deportivo estaba en un momento de transición donde todavía las marcas no habían podido dar un salto en las tecnologías que usaban. Pero todo empezó a cambiar con la introducción del material Boost en el modelo Energy. Esta nueva espuma, desarrollada por un grupo de ingenieros de la petroquímica alemana BASF  y conformada de un poliuretano granulado (el famoso TPU) se ve como un grupo de pelotas de telgopol, pero lo que produce en realidad es capturar la energía del impacto del pie y lo libera al máximo en el despegue. Esa primera versión, sin dudas, fue un antes y un después en la industria del calzado.

En 2015 este producto elevó su estatus con la presentación de las Ultraboost. En sí, se trató de un modelo totalmente nuevo con un diseño único que no sólo tuvo una aceptación en el mundo del running, sino que se convirtió en un objeto de moda, algo que para un producto de performance en ese momento era algo poco frecuente.

Las Ultraboost ya tienen cuatro versiones en su haber, donde cada nueva edición estuvo marcada por una evolución en un aspecto único, pero siempre manteniendo su esencia. Pero cuando se trató de buscar una nueva vida, la marca alemana buscó hacer algo totalmente impensado: aumentar la cantidad de Boost y limitar la cantidad de materiales a lo estrictamente indispensable para que correr sea un deporte totalmente nuevo acompañado de una experiencia única.

“Queríamos construir un producto que era imposible de hacer en el año 2015, por eso agarramos la Ultraboost 15 y la desarmamos para elegir los cuatro componentes de grandeza y así el mejor producto que estuviera a nuestro alcance”. De esta forma se refirió Stephen Dobson, Director de Diseño de adidas running, para explicar a este modelo que estamos conociendo.

¿Cuáles son los cuatro elementos de grandeza?

Como dijimos antes, de las diecisiete partes en las que estaba compuesto el producto original, ahora son cuatro las que la componen y cada una tiene sus particularidades y funciones:

  • 20% más de Boost en la media suela si lo comparamos con la primera generación. Esta tecnología brinda un gran retorno de energía y da una buena respuesta tanto en entrenamientos largos como aquellos que necesitan una respuesta veloz, manteniendo el nivel de amortiguación.
  • Un sistema de torsión mejorado, llamado “Torsion Spring” que da un mejor soporte y estabilidad al momento de pisar y propulsar el paso adelante. Una mejora que sin dudas es muy esperada para los que deseaban aún más control de movimientos.
  • Una nuevo primeknit totalmente optimizado, el “360”, una nueva confección de este material realmente cómodo y que se adapta a la parte superior de una forma única y que a los diseñadores de la marca les dará la posibilidad de hacer diseños realmente únicos.
  • El talón tiene más tecnología con su nueva talonera 3D actualizada, que tiene un diseño superdespojado que permite una gran movilidad del pie, sin perder soporte.

Para celebrar UltraBOOST19, adidas Running está lanzando una nueva campaña llamada Recode Running con el fin de que los corredores tengan una perspectiva abierta del running, usando la creatividad para impulsar los objetivos y alcanzar sus propias metas como quieran.

Además, durante el mes de marzo, para celebrar este lanzamiento se realizará un creativity contest de la mando de adidas, nuevas escuelas emergentes, y Yuki (Young Unique Kreative Individuals) como curador, donde convocarán a diseñadores, fotógrafos, editores, etc para que a través de su creatividad cuenten lo que significa para ellos el new running. El ganador tendrá la oportunidad de exhibir su obra durante el evento principal (26 de marzo) y la escuela del ganador tendrá un espacio dónde pueda desarrollar su propia activación (alineada con el concepto del New Running – Recode Running-.

adidas Ultraboost 19 estará disponible en adidas.com/Ultraboost y en tiendas de adidas perfomance a partir del 12 de marzo y los compradores podrán customizar sus zapatilla en:

  • 15, 16 y 17 de Marzo en adidas performance Unicenter
  • 23 y 24 de Marzo en Dexter Unicenter
  • 26 de Marzo en el Recode Running Festival
  • 28 de Marzo en adidas performance del Abaso Shopping

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila