Más de 3000 inscriptos en las categorías competitivas participaron de este gran evento donde se recorrieron los espacios más emblemáticos de Córdoba, como el Parque Sarmiento, Ciudad Universitaria, la Cañada, el casco histórico; llegando hasta el Estadio Mario Alberto Kempes.

Desde las 6:30 de la mañana empezaron a acercarse los corredores al Paseo del Jockey (punto de largada y llegada) para participar de esta maratón que -un año más- estuvo dirigida a nivel deportivo por Antonio Silio, atleta olímpico argentino retirado, que ha ganado varias medallas alrededor del mundo como corredor y hoy se dedica a organizar maratones en las principales ciudades del país.

1450 corredores de la categoría 10K; 1110, de la categoría 21K; y 450 en los 42K; fueron los inscriptos que participaron en cada una de las instancias, que no sólo con contó con corredores cordobeses, sino que convocó a runners de diferentes provincias como: Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Chubut, Formosa, La Pampa y Corrientes. Además, otros corredores extranjeros (Uruguay y Brasil) también se instalaron en la ciudad de Córdoba para participar de este evento deportivo.

Este domingo fue una jornada dedicada al deporte, la música y la comunidad. Hubo 6 puestos de entretenimiento, 16 puestos de hidratación, 300 voluntarios, 3 autoguías, 8 ambulancias, más de 1500 mts de vallado, una carpa sanitaria y más de 1000 personas involucradas en la organización.

Pedro Luis Gómez, tucumano de nacimiento radicado en Córdoba, se quedó con la medalla de los 42K después de haber corrido y ganado otros 42K en la maratón de Malvinas, hace 3 tan solo tres semanas. Mientras tanto, Soledad Morlio se quedó -por segundo año consecutivo- con el primer puesto en la categoría general femenina de los 42K.

Para más información: maratondecordoba.com.ar

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila