15492037_10210116459883629_1105863076988186754_n

El pasado viernes 9 de diciembre, corredores de todas partes del país e incluso de Colombia, Paraguay y Uruguay se dieron cita en la ciudad costera de Miramar para participar de Running Trip Beach Edition, una propuesta que busca ser más que una carrera. Y, en esta primera edición, lo logró.

El evento, que tuvo como sede el hotel Puerta del Bosque, comenzó el jueves 8 de diciembre con la entrega de kits. Desde las 10, los corredores empezaron a acreditarse y se quedaron en el predio disfrutando de una expo que contó con stands de diversas marcas de ropa deportiva como Altra, NOAF, Camelbak,TriSport, Bloom, Sierra Activa, Novecento, entre otras, para vestir un hermoso predio cargado de ansiedad y endorfinas.

Por la tarde comenzó el ciclo de charlas que incluyó al entrenador de Los Ñandúes, Fernando Díaz Sánchez quien disertó sobre la genealogía de los atletas; al kinesiólogo Oscar Ronzio, que habló sobre el Método MEP (microelectólisis percutánea, una técnica que surge en la Argentina en 2006 y que permite trabajar directamente en el foco de la lesión); una motivadora charla de Martín Kremenchuzky, atleta no vidente que, junto con su hijo Tomás, contó su historia de superación; y una entrevista a los maratonistas olímpicos Luis Molina y Viviana Chávez, padrinos de Running Trip y a Mariela Ortiz, quien acompañó a los atletas con discapacidad que participaron de los 4k. La tarde del jueves culminó con la charla técnica y una cena de pastas previa a la competencia.

El viernes, bien temprano en una soleada mañana en Miramar, los corredores se fueron acercando al predio cargados de buena energía. A las 8.20 fue el turno de los 4k participativos que contaron con la activa participación de Luis Molina, Mariela Ortiz, Viviana Chávez y Roxana del Cid para acompañar a los más de 150 participantes. Los cuatro deportistas colaboraron con los atletas con discapacidad y se emocionaron al compartir una vivencia inédita para ellos. “Poder acompañarlos en sus sillas corriendo a la orilla el mar es algo muy fuerte”, contó Mariela Ortiz al cruzar la meta visiblemente conmovida. “Uno está en otra cuando corre porque sale desde adelante y suele estar muy enfocado en buscar la punta. Esto nos permitió vivir una carrera desde un lugar diferente para que el protagonismo se lo lleven los chicos”, añadió el olímpico Luis Molina.

Luego sería el turno de los 10k y 25k. Con un gran nivel de competidores, ambas distancias atravesaron gran parte de bosque y médanos; estos últimos,bastante dificultosos a la hora de correr ya que la arena estaba “muy suelta” y no permitía un avance rápido.

Pueden ver más fotos en: Facebook.com/RunningTrip

En los 10k se impuso el balcarceño Agustín Cichilitti, con 36m57s. El segundo lugar fue para el atleta de Los Ñandúes, Marcos Alanis que con 43m43s, cruzó la línea de llegada muy emocionado. Completó el podio el uruguayo Martín Manssi con 43m59s. “Estoy muy contento por esta victoria. Suma mucho porque fue un año con muchos vaivenes. Con Running Trip empiezo a cerrar un poco un año largo. Me viene muy bien el premio ($3000) para seguir adelante con mi proyecto vinculado al atletismo”, expresó Cichilitti.

Entre las damas, el podio fue completamente marplatense. El triunfo fue de Mariana Borelli. La entrenada por Leonardo Malgor y Daniel Díaz completó la distancia en 46m33s. La siguió su coterránea Paula Prosiuk con 47m03s y completó Nair Dianes con 47m35s.

15390768_10210116457683574_7258834059477502741_n

En la distancia mayor, otro balcarceño se alzó con el triunfo. Esta vez fue Ezequiel Mazzilli que con 1h34m36s se llevó el premio mayor. Lo siguió el porteño Fernando Sánchez Sañudo con 1h42m33s y completó el podio el tandilense Matías Urrutia con 1h42m37s. Por su parte, el podio femenino de los 25k también fue marplatense. En primer lugar, la atleta olímpica y representante argentina en los 3000m con obstáculos en Río 2016, Belén Casetta se quedó con el primer lugar en su debut en la distancia y en carreras de trail. Con 1h50m42s, Casetta se alzó en lo más alto de un podio que completaron sus coterráneas Roxana Preussler (1h54m52s) y Sofía Luna (1h57m10s). “Me encantó la carrera, me encanta la aventura. Correr por médanos, arena y bosques es algo muy lindo. Cuando deje la pista me dedico a la aventura. Que Leo [Malgor] y Daniel [Díaz] lo vayan sabiendo”, dijo entre risas Casetta.

Por la noche, sería la hora del cierre en una fiesta exclusiva para corredores en el boliche Mariachi. Allí, además de disfrutar del video con todo lo vivido en las jornadas previas, los corredores pudieron compartir una noche de baile y risas entre amigos.

Runnning Trip recién empieza. Muy pronto se anunciará la nueva locación para la segunda edición. Todo parece indicar que será en el mes de mayo de 2017.

Resultados completos aquí http://www.okeventosweb.com/resultados.php

dsc_0363

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila