World Athletics y el Comité Organizador Local (LOC) del Campeonato Mundial de Atletismo de Medio Maratón 2022, que se disputará en Yangzhou, China, acordaron posponer el campeonato para el domingo 13 de noviembre del mismo año. Este estaba programado para celebrarse el 27 de marzo.

El aplazamiento se debe a las medidas de bioseguridad y las restricciones de viajes actualmente vigentes para evitar la propagación de Covid-19 en China. Estas condiciones pueden cambiar, pero para brindar certeza a los atletas, entrenadores y Federaciones miembro, el Consejo Mundial de Atletismo acordó reprogramar el campeonato para permitir más tiempo para que se alivien las restricciones de viajes y cuarentena existentes.

Al igual que en ediciones anteriores, no existen estándares de participación para la competencia. Una Federación miembro puede inscribir un máximo de siete atletas, pero solo cinco pueden iniciar la carrera. Los tres primeros clasificados de cada Federación miembro contarán para la competición por equipos.

Por quinta vez, el Campeonato Mundial de Media Maratón tendrá una carrera masiva, dándole a miles de corredores la oportunidad de seguir los pasos de los mejores atletas del mundo.

China tuvo 24 carreras de ruta de la Etiqueta Mundial de Atletismo en 2019, más que cualquier otro país. Fue sede del Campeonato Mundial de Medio Maratón en 2010, en Nanning, y albergó el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta 2021, en Nankín.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila