Cada vez falta menos para que llegue la segunda edición de la Vuelta al LagoEpecuén. El próximo domingo 4 de noviembre de 2018, en las ruinas de VillaEpecuén, se realizará la prueba que une el pasado con el presente sin olvidar el futuro de una geografía única en la Argentina. Para la región se trata de un evento deportivo y cultural fundamental.

Con distancias de 63, 23 y 14km, las tres opciones convocan a todos los corredores que buscan en el trail running un espacio para compartir en medio de la naturaleza. La prueba principal volverá a ser la distancia ultra con sus 63 kilómetros, en medio de terrenos técnicos sin grandes desniveles a través de la costa del lago Epecuén con sus barrancas, arena, suelo salino, sus seis arroyos, los bosques de caldenes se unirán a los caminos vecinales y las famosas ruinas de Villa Epecuén.

Además, la carrera los circuitos de 23 y 14 kilómetros para que todos puedan participar y recorrer las ruinas del pueblo que se inundaron en 1985 y que, en los últimos años, volvió a emerger para ser declarado como Patrimonio Histórico de la Provincia de Buenos Aires. 

La carrera en Epecuén y sus alrededores, para el municipio de Adolfo Alsina con cabecera en Carhué, busca resignificar el pasado para unirlo con un presente próspero. Correr entre las ruinas de lo que fue una de las villas turísticas más prósperas de Buenos Aires simboliza una experiencia transformadora y superadora. Animarse a encarar la Vuelta al Lago Epecuén es correr en medio de la historia #CorrerMasAlláDelTiempo.

Las inscripciones continúan abiertas en el sitio web oficial de la carrera en el siguiente link: bit.ly/EPECUEN2018.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila