Siempre hay una excusa que impide hacer lo que nos gusta, el frío, el calor, las lluvias, el día muy húmedo, las complicaciones, pero siempre que salís a correr lo terminás agradeciendo debido a que te hizo bien poder salir, aunque sea, 30 minutos del encierro de tu casa.

Correr hace bien, de más está decirlo, existen motivos suficientes para encontrarle una excusa para poder correr por la plaza, calle o en dónde sea.

Con tan sólo treinta minutos al día, cinco veces a la semana, mantendrás en un muy buen nivel tu estado físico, contribuyendo a un mejor estado de salud general. Correr sirve para tener un corazón y los pulmones más fuertes, también a mejorar la circulación de la sangre, además de fortalecer tu sistema inmunológico encargado de prevenir enfermedades.

Ejercicios de Yoga para después de correr

Además de que es una actividad deportiva sencilla y accesible, sólo se necesitan un par de zapatillas, ropa adecuada y salir a una plaza o a la calle, no se requiere inscripción ni membresía a algún gimnasio (eso sí, siempre consulta a un médico antes).

Asimismo, aunque seas un corredor experimentado o un recién iniciado, siempre van a existir los días en los que menos ganas de correr tengas, es por eso que a continuación conocerás una serie de tips para poder implementar y así salir a correr motivado:

  • Irse a dormir temprano: Parece algo menor, pero hay que ser sinceros con uno mismo, si te vas a despertar a las 6 de la mañana para ir a correr, lo mínimo que podés hacer es irte a dormir a un horario que te permita descansar por lo menos 8 horas (si es que tenés la posibilidad).
  • Tomar café: Hay que tener dos cosas en cuenta con la cafeína, por un lado, si la idea es irse a dormir temprano, lo mejor es no tomar café después de las 5 de la tarde, y si cumplís con esto, a la mañana no hay nada que nos active como un café.
  • Correr acompañado: Entrenar con otra persona presenta varias ventajas, tener un compromiso que obliga a que cumplas con lo que prometiste a tal persona, de esta forma se va a poder compartir la experiencia y, de este modo, mejorar el seguimiento de lo que vas haciendo.

Cuatro posibles causas que te generan estar cansado durante el día

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila