Tres recomendaciones para evitar contagios de Covid-19
El número de casos de contagio de Covid-19 sigue en aumento, aunque ya estés vacunado es importante que sigas cuidándote, para así también poder cuidar a tu grupo de entrenamiento y a tu familia. Por eso, es bueno volver a recordar cuáles son las medidas que podés tomar para cuidarte y cuidar a los demás.
“Durante la última semana, se registró un aumento de casos en 23 de las 24 provincias del país y el 89% de ellos corresponden a Buenos Aires y CABA. Este incremento, además, se produce en el contexto de circulación de otros virus respiratorios”, informó la página oficial de la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE).
Ante este aumento de casos, OSDE decidió volver a recordar y recomendar tres maneras de evitar el contagio:
- Vacunarse: Si bien la mayoría de la población cuenta con un nivel de defensa diferente al de los años anteriores, es importante estar al día con las pautas de dosis de refuerzo. Las autoridades sanitarias recomiendan que todas aquellas personas cuya última dosis haya sido aplicada hace cuatro meses o más, asistan al vacunatorio más cercano. Si tenés tu esquema al día, pero tu última dosis fue hace más de cuatro meses, es necesario aplicar el siguiente refuerzo. Podés concurrir de forma espontánea a los vacunatorios públicos para recibir tu dosis.
- Reforzá las medidas de prevención: Para así disminuir el riesgo de transmisión de los virus respiratorios. Lavá tus manos en forma frecuente o higienizalas con soluciones a base de alcohol; asegurá la correcta ventilación de los ambientes; no te reúnas con otras personas ante la presencia de síntomas; usá barbijo en forma adecuada en espacios interiores.
- Si tenés síntomas, quedate en tu casa: Si tenés fiebre (37,5°C o más); tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea o vómitos; rinitis o congestión nasal; pérdida del gusto o del olfato, permanecé en tu casa y no asistas a actividades laborales, educativas o lugares públicos durante el período sintomático para disminuir la transmisión de virus respiratorios. En caso de que requieras asistencia médica, si sos socio de OSDE podés solicitar una Consulta Médica Online (CMO) a través de la web o de la app OSDE Móvil.
Ante cualquier duda o consulta, comunicate con tu médico de confianza.
Fuente: OSDE