Tras no correrse el año pasado por la pandemia del Covid 19, la típica carrera porteña tendrá su retorno este año el 10 de octubre, en las modalidades 42 kilómetros y 21 K. La prueba madre largará a las 7 de la mañana desde la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe, los 21, partirán media hora después (7.30) desde el mismo punto de partida. Además, para poder participar, la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú les exigirá a todos los corredores el certificado de vacunación.

Aunque estarán exceptuados aquellas personas que no puedan vacunarse por prescripción médica. También, los que tengan una sola dosis de cualquier vacuna podrán correr, ya que no es necesario tener el esquema de vacunación completo. Aquellos que no tengan ninguna dosis no podrán correr ni siquiera acreditando un testeo PCR con resultado negativo.

Para las inscripciones hay algunos datos para tener en cuenta. El más destacado es que aquellos corredores que se habían anotado para la edición del 2020 y que habían garantizado su presencia ya tienen su lugar para la del 2021 y no deberán realizar ningún tramite de inscripción. Otro detalle es que la carrera tendrá un cupo que será determinado por el Ministerio de Salud de la Ciudad.

Para anotarte podés ingresar al sitio web de la organización: www.maratondebuenosaires.com.

Los atletas irán largando en olas de 250 corredores por minutos para no conglomerar tanta gente en la línea de partida. El uso de barbijo será obligatorio tanto antes como después de la carrera, también deberá mantenerse el distanciamiento social. Los corredores no podrán ser acompañados durante el recorrido y las medallas de premio no serán entregadas, cada participante agarrará su medalla desde una mesa especialmente establecida. Tampoco habrá carpas de running teams en la línea de meta.

Por último, el recorrido será el mismo que se utilizó en 2019, certificado y medido por la World Athletics. Los 42 K llegarán hasta La Boca y ahí emprenderán su vuelta hasta la zona de Palermo, mientras que los 21 K llegarán hasta la zona del centro y de allí retornarán. Por ser plano y al nivel del mar, el circuito es uno de lo más atractivos.

El récord del Maratón de Buenos Aires entre los varones es posesión del keniata Evans Chebet, con un registro de 2h05m00s. Y, la plusmarca femenina son las 2h25m46s de la nacida en Kenia Rodah Jepkorir.

Precios:

El valor de inscripción para los 42 K es de $4.500 y 80 dólares para los atletas extranjeros. Para los 21, el precio es de $4.000 y 70 dólares para los atletas extranjeros. Para anotarte ingresá a www.maratondebuenosaires.com.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila