El domingo 26 de marzo se vivió una fiesta en el Medio Maratón de Salta, que realizaba su segunda edición con una nueva distancia de 10k. Una carrera de récords de inscriptos (el doble del año pasado) y nuevo récord de circuito establecido por la misma persona.

La carrera empezó a las 8.30hs, con un clima nubloso y que advertía una posibilidad de lluvia (que se terminaría dando después de ya tener más de 30 minutos de competencia). Para esta segunda edición participaron 1.000 corredores y muchos se quedaron afuera, debido a que el cupo había sido completado.

Se presentó la edición 2023 de los 15K de la Unión Europea Buenos Aires Run

Dentro de los participantes hubo muchas variedades de provincias y países: Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santa Fe, Santiago de Estero, Tucumán, Francia, España, Bolivia, Chile y, claramente, Salta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mejor Correr (@mejorcorrer)

Las luces estaban puestas en un solo corredor, el cual aspiraba por llevarse otra vez la carrera: Miguel Maza. Y nadie se equivocaba en pensar que levantaría nuevamente el título. Maza pasó la meta con un tiempo de 1h08m08s (el año pasado la había terminado exactamente 30s más tarde), detrás de él llegó Esteban Angulo con una marca de 1h09m49s y el podio lo completó Mauro Neri con un registro de 1h11m34s.

En la categoría femenina la ganadora fue Oriana Rojas tras pasar la meta en 1h33m07s, en el segundo lugar llegó Nancy Nelly Lopez con 1h34m08s y en el tercer lugar se posicionó Beatriz Nicollier en 1h34m40s.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mejor Correr (@mejorcorrer)

Por el lado de los 10k, en la categoría masculina el ganador fue Octavio Cuevas Rojas con un tiempo de 33m28s, en el segundo puesto llegó Simón Cabrera con una marca de 34m19s y el podio fue completado por El Rayo Muñoz en 34m38s.

Mientras que en la carrera femenina, Elizabeth León Georgina fue la ganadora de la prueba con 46m37s, detrás de ella terminó Laura Annabí Lacci con 48m23s y el tercer puesto lo ocupó Melina Herrera en 48m28s.

adidas busca que entrenemos como nunca con su colección SUMMER HIT

Hay que destacar que la cuarta corredora en pasar la meta de los 10k tiene tan solo 13 años, Emilia Gil, que el año pasado había corridos los 21k de Salta pero que se tuvo que retirar de la carrera, ahora pudo volverla a correr pero en la segunda distancia, la cual la completó en 48m39s. Un futuro prometedor para la joven del Correcaminos Running Team.

Los resultados completos los podrás encontrar haciendo clic acá.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila