En uno de los temas que trató el comunicado que publicó la World Athletics en su página oficial el día jueves 23 de marzo, fue sobre la sanción que recibirán Rusia y Bielorrusia debido a la invasión hacia Ucrania.

El Consejo Mundial de Atletismo reafirmó la decisión que tomó en marzo de 2022, de excluir a los atletas rusos y bielorrusos, al personal de apoyo, a los funcionarios de las federaciones miembro y a los funcionarios que son ciudadanos de esos dos países de todos los eventos de la Serie Mundial de Atletismo en el futuro previsible.

Asimismo, el Consejo le recomendó a través de dicho comunicado a los organizadores de reuniones de la Diamond League, Continental Tour, Label Races y los demás Tours que “adopten el mismo enfoque y excluyan a los Atletas y Oficiales de la RusAF y la Federación Atlética de Bielorrusia”.

Martinus Evans lleva el running en su corazón

Como señalé cuando se introdujeron estas medidas el año pasado, las sanciones sin precedentes impuestas a Rusia y Bielorrusia por países e industrias de todo el mundo parecen ser la única forma pacífica de interrumpir y desactivar la actual Rusia. intenciones y restablecer la paz. La muerte y destrucción que hemos visto en Ucrania durante el año pasado, incluidas las muertes de unos 185 atletas, solo han endurecido mi resolución sobre este asunto”, comentó Sebastian Coe, presidente de World Athletics.

Estas sanciones entran en vigor de inmediato e incluyen:

  • No organizar ningún evento de atletismo internacional o europeo, lo que incluye la Serie Mundial de Atletismo, las reuniones del Tour Continental y otras Competiciones Internacionales.
  • Sin derecho a asistir, hablar y/o votar en las reuniones del Congreso.
  • Sin acreditación para asistir a ningún evento de la Serie Mundial de Atletismo.
  • Ninguna participación del personal de la Federación Miembro en ningún programa profesional o de desarrollo oficial de World Athletics.
  • Los atletas, el personal de apoyo a los atletas, los funcionarios de las federaciones miembro y los funcionarios que sean ciudadanos de Rusia y Bielorrusia están excluidos de los eventos de la Serie Mundial de Atletismo en el futuro previsible.

Zhèng Nīnàlì cumple con su destino corriendo

La integridad de nuestras principales competiciones internacionales ya ha sido sustancialmente dañada por las acciones de los gobiernos de Rusia y Bielorrusia, a través de las dificultades infligidas a los atletas ucranianos y la destrucción de los sistemas deportivos de Ucrania. Los atletas rusos y bielorrusos, muchos de los cuales tienen afiliaciones militares, no deberían ser beneficiarios de estas acciones”, concluyó Coe.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila