5 tips para tener en cuenta en una carrera
El running se convirtió en una de las actividades más elegidas por quienes quieren comenzar alguna actividad física al aire libre. Si estás por meterte en este nuevo mundo o ya estás adentro, pero seguís siendo un corredor novato, tomá nota de los siguientes consejos que te ayudarán desde tus primeras carreras hasta las últimas.
1- Posiciónate bien:
Los corredores más rápidos tienen que ponerse al frente, los corredores más lentos y caminantes en la parte de atrás. Muchas carreras tienen corrales con los tiempos estimados, esto te ayudará a iniciar lento y guardar energía para cerrar fuerte la carrera.
Si no hay corrales, pregúntale al corredor más cercano su tiempo aproximado y en base a eso ve hacia adelante o atrás en la formación. Esto se hace más que nada para evitar problemas en medio de la carrera y poder hacer que todos pasen un gran día en el evento que entrenaron durante semanas o meses.
2- No te adueñes del trayecto:
Si estás con tu grupo tratá de que no haya más de dos personas juntas de manera que los demás corredores puedan pasar, esto ocurre muy frecuente sobre todo en parques y pistas.
3- Se cuidadoso en los puestos de abastecimiento:
Los puestos de abastecimiento pueden ser un poco caóticos, sobre todo en carreras grandes. Intentá ser cuidadoso cuando te acerques a la estación del agua, asegúrate que no cortás el camino a otros o tiras agua sobre ellos. Si vas a detenerte o caminar durante el puesto de abastecimiento, prestá atención de que no haya corredores detrás.
Además, intentá ser agradecido con los voluntarios y personas que te dan bebidas o te ponen la medalla en el cuello. Muchas veces ellos son voluntarios y la carrera no sería exitosa sin su participación. Si estás muy cansado para decir “gracias”, solo sonríe o saluda.
4- Seguí moviéndote al final de la carrera:
No te detengas de inmediato en la línea de meta, habrá corredores detrás tuyo, por los que nos es seguro detenerte. Hacé un par de metros y frená gradualmente el ritmo, para así también poder recibir la medalla y agarrar la fruta y/o bebida que ofrece la organización.
5- No seas un glotón:
No tomes más de tu ración de fruta y bebidas isotónicas en la zona de recuperación, los demás corredores agradecerán tu consideración cuando lleguen a la meta y todavía queden refrigerios para ellos.