Un 12 de octubre de 2019 en Viena, Austria, el keniata Eliud Kipchoge finalizó el evento del Ineos 1:59 Challenge en un tiempo menor a las 2 horas y de esta forma se convirtió en la primera persona en poder romper esa barrera en la prueba más vieja del atletismo.

El Ineos 1:59 Challenge fue un exitoso intento de romper la marca de dos horas en la distancia de 42 kilómetros, pero debido a los marcapasos rotativos, la administración de hidratación en bicicleta y la falta de competencia abierta, el logro no fue elegible para ser ratificado como un récord mundial de maratón y no es reconocido como tal por la WA.

42k de Chicago 2023: Kelvin Kiptum bate el récord del mundo y Sifan Hassan rompe la plusmarca europea

Hoy se conmemora el 4to. aniversario del Desafío INEOS 1:59 en Viena. El 12 de octubre de 2019, inspiramos a tantas personas que ningún humano es limitado. Correr hacia la línea de meta en el famoso Prater Hauptallee estará en mi mente para siempre. Juntos, le mostramos a cada ser humano que no hay límites en este mundo“, escribió Kipchoge en un posteo de su cuenta de Instagram.

El evento se desarrolló en el Parque del Prater, un circuito totalmente llano de 9.6 kilómetros. El 90% de su recorrido fue en línea recta, 4,3 kilómetros para ir y 4,3 kilómetros para volver y en sus extremos dos amplias rotondas. Para completar la distancia de 42.195 metros tuvo que repetir el circuito exactamente 4,4 veces.

Lo que no te puede faltar para ir a tus entrenamientos

Kipchoge finalizó la distancia en 1h59m40s.“Soy el hombre más feliz. Me siento bien. Un ser humano ha tardado 65 años en hacer historia. Lo he intentado y eso significa que ningún hombre posee limites“, comentó una vez terminada la prueba.

Eliud está cada vez más cerca de esta marca y cada vez se hace más posible poder bajar las dos horas en maratón, en una carrera homologada por la World Athletics.

Adidas lanza las Adizero Adios Pro Evo 1: el futuro para la competencia, más ligera que nunca

El 23 de agosto de 2021, se estrenó la película Kipchoge: The Last Milestone, en formato digital. Es un retrato cinematográfico sobre él, en el que podrás ver la preparación física y mental del keniano para el reto INEOS 1:59 Challenge. Además de seguir su viaje desde sus campos de entrenamiento en Kenia, a las instalaciones de alta tecnología en Europa, hasta su intento de récord en Viena.

En Apple TV podrás ver el documental.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila