¿Hay riesgos por salir a correr todos los días?
El running es uno de los deportes más elegidos en el mundo debido a la simpleza de practicarlo: solo necesitás ponerte unas zapatillas, un pantalón corto, una remera y listo. Hacer un deporte nunca fue tan fácil.
Al ser una actividad física tan sencilla de realizar puede llegar a provocar que quien la practique, sin el consejo de corredores experimentados o entrenadores, cometa ciertos errores y que uno de estos termine en una lesión.
Uno de esos errores que suelen tener algunas personas que se inician en el running es: salir a correr todos los días. Hay que aclarar que hacer esto tiene sus ventajas, como: aumenta la cantidad kilómetros que podés realizar de forma continua, aumenta tu capacidad para obtener energía de forma aeróbica y calma la ansiedad. Pero como es sabido, hacer las cosas en exceso no suele ser bueno y en el running pasa lo mismo, salir a correr todos los días tiene sus desventajas y a continuación conocerás cuáles son.
Desventajas de salir a correr todos los días:
- Uno de los principales riesgos de correr todos los días es el sobreentrenamiento, de manera que si pretendés seguir un plan de entrenamiento tan arriesgado deberás estar atento en todo momento a cualquiera de los síntomas que hacen disminuir tu rendimiento.
- Un plan de entrenamiento que no te dé un respiro para descansar, puede resultar agotador tanto física como mentalmente.
- Correr todos los días supone una gran carga de entrenamiento y puede ser muy perjudicial para las articulaciones. Las rodillas y los ligamentos pueden sufrir, por lo que si sos propenso a tener molestias, es mejor que reduzcas la cantidad de días que salís a correr.
- Si no tenés claro cuáles son tus objetivos, correr sin objetivo alguno podría ser caótico. Tenés que saber en todo momento lo que tenés que hacer, manteniendo todos los factores de entrenamiento bajo control.