Correr un maratón es un logro monumental en la vida de cualquier corredor, y para aquellos que se embarcan en esta emocionante aventura por primera vez, la preparación adecuada y los consejos claves pueden marcar la diferencia.

Correr tu primer 42k puede ser un viaje desafiante y gratificante. Seguí estos consejos para prepararte de manera efectiva y disfrutar de la experiencia al máximo, ya que una distancia como esta se debe de poder disfrutar, además de sufrirla.

Escuchá a tu cuerpo:

Aprendé a reconocer las señales de tu cuerpo. Si sentís un dolor persistente o fatiga extrema, no dudes en tomar un momento de descanso o reducir la intensidad durante la carrera, ya que podrías complicar tu salud física. Además, cada carrera tiene un operativo médico. No dudes en acudir a ellos.

Nutrición e hidratación:

La alimentación adecuada es clave. Asegúrate de consumir una dieta equilibrada que incluya carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Practicá tu estrategia de nutrición e hidratación durante los entrenamientos largos para evitar problemas en el día de la carrera.

Aprovechá en cada puesto de hidratación tomar dos o tres tragos cortos de agua o bebidas deportivas. El corredor no debe llenarse la panza con líquido.

Correr de noche: consejos para una experiencia segura y placentera

Dormir bien:

El cuerpo se recupera y reconstruye todo lo dañado en los entrenamientos en las horas de sueño, por eso es necesario podamos dormir bien, una media de 7-8 horas de sueño sería ideal.

Planificá tu equipamiento:

Asegúrate de tener el calzado y la ropa adecuados para la carrera. Evitá usar equipo nuevo el día del maratón; tus zapatillas deben estar bien desgastadas pero no dañadas.

Conocé el recorrido:

Estudiá el recorrido del maratón con anticipación. Familiarizarte con las subidas, bajadas y puntos de avituallamiento te ayudará a planificar tu estrategia de carrera y evitar ciertos errores que podrían arruinar todo lo que preparaste.

Adidas y Asociación Ñandú presentan la camiseta de la 42k de Buenos Aires

No hables durante el recorrido:

Tenés que concentrarte. Por más que avances un ritmo cómodo y sobrado, hablar te restara oxígeno, levantará las pulsaciones y a la alarga puede afectar tu rendimiento y tu ritmo.

Mentalidad positiva:

Mantené una mentalidad positiva durante toda la preparación y la carrera. Visualizá tu éxito y recordá por qué decidiste correr el maratón en primer lugar. Tener claras estas cosas te ayudarán a transitar este largo recorrido y que no te sea un infierno recorrerlo.

Celebrá tu logro:

Una vez que cruces la línea de meta, celebrá tu logro. Correr un maratón es una hazaña increíble, y merecés reconocer tu esfuerzo y dedicación. Subí al día siguiente tu medalla a las redes sociales o paséala por tu ciudad para así celebrar el famoso Medal Monday.

Esta medalla no te la regaló nadie, te la ganaste con el esfuerzo de cada entrenamiento y post entrenamiento. Y agradecé a aquellas personas que te ayudaron en tu preparación y en el día de la carrera.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila