Consejos para Levantarse y Salir a Correr

El frío, el calor, las lluvias, el día muy húmedo, la complicaciones, etc, etc… siempre hay una excusa que impide hacer lo que nos gusta, pero nosotros te damos unos consejos para levantarse y salir a correr.

Si ya sos un corredor experimentado, o si estas recién empezando no podes dejar de leer esto:

  • Irse a dormir temprano: parece algo menor, pero seamos sinceros, si nos queremos despertarnos a las 6 de la mañana para ir a correr, lo menos que debemos hacer es irnos a dormir a un horario que nos permita descansar por lo menos 8 horas. Si nos quedamos haciendo cosas hasta tarde y al otro día pretendemos salir temprano a entrenar, va a ser una misión imposible.
  • Tomar café: hay que tener dos cosas en cuenta con la cafeína, por un lado, si la idea es irse a dormir temprano, lo mejor es no tomar café después de las 5 de la tarde, y si cumplimos con esto, a la mañana no hay nada que nos active como un café.
  • Dejar todo preparado: antes de irse a dormir (como muchas veces hacemos cuando tenemos una carrera), debemos dejar todo lo que necesitamos para salir a correr listo (zapatillas, medias, pantalones, remera, campera, reloj, geles, etc, etc), de esta forma ganamos tiempo y no se nos olvida nada.
  • Dejar el despertador fuera de nuestro alcance: aunque parezca algo que no tiene sentido, trata de poner el despertador o el celular (si usas este dispositivo como alarma) lo más lejos posible de la cama, así cuando suene vas a estar obligado a levantarte e ir a apagar el ruido, de esta forma automáticamente vas a estar arriba.
  • Chequear lo que hay que hacer y el clima: previo al entrenamiento, tenes que tener bien claro lo que tenes que hacer, que recorridos tomar y como encarar la situación de la mejor manera. Y no hay que dejar de lado el clima, saber como va a estar el tiempo te va ayudar para saber la ropa que necesitas.
  • Correr acompañado: entrenar con otra persona presenta varias ventajas, tener un compromiso que obliga a que cumplamos,  de esta forma se va a poder compartir la experiencia y de este modo mejorar el seguimiento de lo que vamos haciendo.

Correr cuando empieza el día, es una de las mejores cosas que podemos hacer, no sólo para disfrutar los paisajes del amanecer, sino también porque vas a sentir como aprovechás el día de otra manera.

No dejes de Leer 5 Razones para correr

¿Qué te parecen estos tips?

 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila