El desayuno previo a un medio maratón o a una carrera de larga distancia, es casi igual de importante como el entrenamiento que hiciste durante varias semanas, debido a que una mala elección de la comida te puede llegar a arruinar la prueba y a tirar por la borda todo el tiempo que te preparaste y metalizaste para ese día. Así que, hay que saber qué cuándo desayunar, para que el cuerpo lo acepte sin ningún problema.

Muchos expertos en la materia recomiendan ingerir comidas que contengan hidratos de carbono, ya que estos te darán la energía que necesitarás para una prueba larga como lo son los 21k.

Deberás de tener cierto cuidado con la cantidad de hidratos de carbono que consumís, porque de haber un exceso puede llegar a provocar una hipoglucemia, al sufrir un aumento de insulina. Para estas ocasiones y evitar malos momentos, siempre consultá cuánto podés ingerir a tu entrenador o tu nutricionista.

¿Por qué nos gusta correr? Más que una moda, un estilo de vida saludable

Lo más importante para estas ocasiones, es que tenés que evitar experimentar con las comidas. Desayuná lo que estás acostumbrado a comer previo a las carreras o los entrenamientos que hacés habitualmente.

El desayuno deberías realizarlo aproximadamente dos horas y media antes de la carrera, para que el cuerpo lo asimile y realice una buena digestiónNunca desayunes faltando minutos para la largada, ya que te puede llegar a jugar una mala pasada durante la carrera.

Como se mencionó anteriormente, el desayuno tiene que estar compuesto por alimentos con hidratos de carbono, que serán el combustible que vas a utilizar en la carrera. Podés consumir los siguientes alimentos: avena, tortillas, pan blanco, wafles, jugos, frutas (manzanas peladas, bananas, mangos, melones y naranjas), mermelada de membrillo, legumbres (frijoles secos, lentejas y guisantes), leche, yogurt y cereales. Los alimentos deben ser bajos en grasas y fibras, evitando siempre los integrales, quesos y otros lácteos.

5 tips para tener en cuenta en una carrera

Con respecto a la hidratación, lo ideal es consumir entre 5 y 7 ml/kg de agua durante las tres o cuatro horas previas a la largada.

Ante cualquier duda, consúltalo con tu entrenador o un nutricionista. Ellos te van a saber aconsejar mejor que nadie lo que te conviene consumir y la cantidad que tenés que ingerir de alimentos, según tu peso/edad/altura. El consumo no es el mismo para todas las personas, por eso es importante que lo hagas con el aval de ellos.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila