Cuatro posibles causas que te generan estar cansado durante el día
La falta de sueño no sólo provoca el agotamiento, además te genera un déficit de rendimiento. Si sos de las personas que duermen mal y que están cansados durante el resto del día, a continuación, conocerás algunas cuatro posibles causas que te generan ese cansancio.
Dormir ocho horas seguidas es fundamental para poder rendir al día siguiente. Tener un buen descanso es clave para la salud, ya que una carencia de horas de sueño, afectará a la capacidad intelectual y el rendimiento cognitivo. Además, dormir mal afecta los niveles hormonales, en particular, los relacionados con la recuperación del músculo y el estado de ánimo.
Muchas personas no cumplen la recomendación de dormir ocho horas y acostumbran a descansar algunas menos. Un trabajo publicado por la revista Sleep, desvela que los déficits cognitivos y de rendimiento en aquellos que duermen seis horas son muy similares a los de personas que no pegan un ojo durante dos días seguidos.
Es probable que solucionar el tema de tu cansancio sea algo fácil y que te lleve un par de cambios en tus hábitos diarios.
Alguno de los problemas que te generan esta falta de sueño o llegar a dormir son:
- Dormir en un colchón viejo o una almohada vieja: Lo recomendado es cambiar el colchón cada nueve o diez años y la almohada una vez al año.
- Tener mucho calor en tu habitación: Estar en una parte de la casa en donde haga demasiado calor puede ser la causa por la que tengas dificultades para dormirte.
- Usás mucho tiempo el celular: Exponer los ojos a la luz artificial del celular cuando estás a oscuras previene que el cuerpo cree melatonina, la hormona del sueño. Además de que estar todo el tiempo con la luz de cualquier dispositivo te va afectando a la vista.
- Comer en la cama: Almorzar/cenar mientras estás recostado no es bueno para tu salud, ya que el cuerpo al no estar en una posición recta provocará que la comida baje con ciertas dificultades, podés llegar a correr el riesgo que un pedazo de comida se vaya por un lugar erróneo del cuerpo.
Pueden existir más causas que te evitan dormir bien, ante esto: llamá a tu médico de confianza o cualquier profesional en la materia para pedirle que te ayude.