Cuando salís a correr tenés que estar preparado por si te llega a pasar algo, más en este deporte que muchas personas lo suelen practicar solos, es bueno conocer algunos consejos de qué llevar y hacer ante una determinada situación.

Esto no solo sirve para tu propia salud, sino que también sirve para poder cuidar a tu amigo o un colega que pasó corriendo y necesita que lo ayuden.

Noblex renueva su clásico del verano con los 15k de Pinamar

Los consejos de seguridad a tener en cuenta si salís a correr son:

  • Desinfectar la herida en caso de corte: Una mala pisada puede provocar que te caigas y raspes o cortes, lo mejor que podés hacer es limpiar y proteger la zona de la herida. Lo podés hacer con tu botella de agua.
  • No reventarse las ampollas: Hacerlo puede aumentar el riesgo de infección, como así también limpiar la ampolla con agua puede empeorar las cosas, ya que la combinación de sudor y agua provocan más ampollas. Lo mejor que podés hacer, un producto especial para ampollas o vaselina para acelerar la curación.
  • Siempre mantenerse hidratado: Beber agua es una de las partes fundamentales en la vida de una persona. Tené siempre una botella de agua a mano, llévala con vos a todos lados y déjala al alcance. No esperes a tener sed para beber.
  • Usá protector solar (más en verano): Correr cuando hace calor es muy peligroso si no tenés en cuenta ciertas medidas para cuidar tu salud. Las pantallas solares pueden reducir el riesgo de contraer cáncer de piel y su envejecimiento prematuro causado por los rayos ultravioleta.
  • Corré acompañado: Esto es fundamental en caso de una emergencia que uno solo no pueda resolver sin la ayuda de otro. Tener a alguien a tu lado te hará entrenar más tranquilo, ya que si te pasa algo tu compañero podrá ayudarte, así como vos también lo vas a poder ayudar a él.
¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila