Ya faltan menos de 1000 días para los Juegos Olímpicos de París 2024, y la Ciudad Luz ya comenzó a organizar  eventos relacionados a la gran fiesta del deporte mundial. El domingo, 3600 corredores aficionados “compitieron” contra el doble campeón olímpico Eliud Kipchoge, en busca de un boleto para la Maratón Popular de París 2024, más conocida como “La Maratón para todos”.

Los Juegos Ollímpicos de París 2024 tendrán algunos cambios con respecto a su predecesor Tokio 2020. Uno de ellos es la Maratón Para Todos. Resulta que, por primera vez, la prueba madre será tanto para corredores de élite como para aficionados. Aunque no largarán todos juntos, harán el mismo recorrido y tendrá las mismas condiciones que la carrera olímpica.

El  31 de octubre, en una movida promocional de dar a conocer la Maratón Para Todos, 3600 corredores amateurs de diferentes clubes de running de París, “compitieron” contra el keniata Eliud Kipchoge. Aunque competir es un decir, porque el doble medallista dorado debía intentar remontar un tiempo de desventaja en una distancia de 5 kilómetros a lo largo de la capital francesa.

Ahora bien, ¿Cuál fue el premio para aquellos que vencieron al keniata? Ni más ni menos, se ganaron el derecho a competir en la Maratón Popular de 2024, la cual se correrá luego de la Maratón Olímpica. Finalmente, unos 1000 corredores le ganaron a Kipchoge y estarán en París 2024.

Luego del evento, la megaestrella de la maratón declaró: “Esta es la primera vez que me alegro de haber perdido. Mi derrota es una victoria para los cientos de corredores con los que espero volver a correr en 2024 en París”.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila