Estos son los tips para tener una buena hidratación
Beber agua es una de las partes fundamentales en la vida de una persona, por más que muchos no lo crean, el beber solamente agua es difícil para algunas personas que están acostumbradas a las gaseosas. Esto les puede llevar un proceso, nunca es de un día para el otro.
Pero beber agua le hace bien al cuerpo y, sobre todo, a la salud. Es por eso que Nora Torello, médica nutricionista, en una nota con la Organización de Servicios Directos Empresarios (OSDE), detalló los tips que te van a ayudar a mantener una buena hidratación.
“El agua cumple numerosas funciones vitales para el bienestar: por ejemplo, transporta nutrientes y oxígeno a todas las células, ayuda a la digestión de los alimentos y eliminación de las excretas, contribuye a regular la temperatura corporal y hace posible desechar los elementos que el cuerpo no necesita a través de las secreciones y de la orina. Además, ayuda a prevenir el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y favorece las capacidades cognitivas: una buena hidratación aumenta la concentración, la atención y la memoria a corto plazo”, explicó Torello.
Tips para tener una buena hidratación:
- Tené siempre una botella de agua a mano: Llevala con vos a todos lados y dejala al alcance. No esperes a tener sed para beber, hacelo siempre que lo necesites.
- Hacé una dieta saludable e ingerí alimentos con alto porcentaje de agua: Las frutas, verduras, pescados, huevos y lácteos poseen más del 80% de su peso en agua y son los aliados ideales.
- Reemplazá las gaseosas o bebidas azucaradas: Si te aburre tomar agua, podés agregarle rodajas de limón, naranja o jengibre y menta. Los tés fríos también son una buena opción. En caso de realizar ejercicio o un entrenamiento intenso, podés complementar con bebidas deportivas.
- Utilizá aplicaciones o alarmas que te recuerden tomar agua: Actualmente, existen muchas apps que realizan un seguimiento personalizado según tu estilo de vida, alimentación, rutina deportiva y los objetivos que quieras alcanzar.
- Incorporá el hábito de a poco y en forma gradual: Acostumbrate a beber un vaso al levantarte y otro antes de acostarte. De esta manera, vas a sumar casi medio litro de líquido.
Fuente: OSDE