Este domingo, 11 de febrero, no será un día más en la vida del atletismo y de la gente de Kenia, en especial de los cercanos a uno de los jóvenes atletas que tenía muchos kilómetros por recorrer y objetivos por conseguir. Hoy, Kelvin Kiptum falleció en un accidente automovilístico.

El accidente fatal ocurrió en la carretera de Eldoret-Kaptagat (Kenia), donde también perdió la vida su entrenador, Gervais Hakizimana, quien viajaba con él en el vehículo. Según informes del principal diario del país, Daily Nation, el suceso ocurrió a las 23h de la noche (hora local).

El accidente involucró un Toyota Premio, en el que viajaban Kelvin Kiptum, quien conducía el vehículo, su entrenador Hakizimana, y una mujer identificada como Sharon Kosgey. La chica logró escapar del vehículo con serias heridas y fue trasladada al Hospital Racecourse para recibir tratamiento médico.

Según el testimonio de la Policía (exactamente del comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge), Kiptum perdió el control del vehículo, saliéndose de la carretera y aterrizando en una zanja a unos 60 metros de distancia antes de chocar contra un gran árbol.

Recordarlo para toda la vida

Kelvin Kiptum, nacido el 2 de diciembre de 1999, emergió como uno de los talentos más prometedores en el mundo del atletismo en los últimos años, especialmente en el ámbito del maratón. Su impresionante debut en esta disciplina tuvo lugar en diciembre de 2022 en Valencia, donde marcó un tiempo de 2h01m53s, seguido por la ruptura del récord mundial en el Maratón de Chicago, con un asombroso 2h00m35s en apenas su tercer maratón.

Este joven atleta keniano, nacido y criado en el pueblo de Chepsamo en Chepkorio, demostró su destreza desde una edad temprana. Trabajó en la granja ganadera de su familia y comenzó a correr a los 13 años, siguiendo los pasos de los corredores locales. Su ascenso meteórico lo llevó a ganar el Maratón de Londres y a ser nombrado Atleta Mundial del Año 2023 en las pruebas masculinas fuera de los estadios.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, expresó su profunda tristeza por la pérdida de Kiptum: “Estamos conmocionados y profundamente entristecidos por la devastadora pérdida de Kelvin Kiptum y su entrenador, Gervais Hakizimana. Un atleta increíble que deja un legado increíble, lo extrañaremos muchísimo“, concretó.

Este trágico accidente conmocionó profundamente a la comunidad atlética mundial, y mando mis condolencias continúas con las familias y seres queridos de Kelvin Kiptum y Gervais Hakizimana.

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila