El domingo 3 de octubre se disputó el Maratón de Londres y tuvo como ganador, por el lado de los hombres, al etíope Sisay Lemma que llegó a la meta con un tiempo de 2h4m1s.

En segundo lugar se ubicó el keniano Vincent Kipchuma con una marca de 2h4m28s y el podio lo cerró el atleta de Etiopía Mosinet Geremew en 2h4m41s.

Una de las sorpresas fue que el etíope Shura Kitata después de superar los 5k se descolgó del resto de favoritos y acabó el maratón en la sexta posición con 2h7m51s. Unas molestias que sufrió en los días anteriores a la carrea le provocaron correr con dificultad, por eso decidió disputar la competencia a su ritmo para asegurarse poder finalizar el evento.

En la edición de 2020, Kitata había ganado con un tiempo de 2h5m41s, mientras que en el segundo lugar se había ubicado Kipchumba con 2h5m42s y tercero finalizó Lemma en 2h5m45s.

Por el lado de las mujeres, la ganadora del 42k de Londres fue la keniana Joyciline Jepkosgei con una marca de 2h17m43s, detrás de ella llegaron las etíopes Degitu Azimeraw en 2h17m58s y Ashete Bekere en un tiempo de 2h18m18s.

Lo curioso de esta carrera fue que tres liebres marcaron un ritmo que las participantes no quisieron seguir. Estas atletas formaron un grupo con varios metros por detrás de la última libre. Con esta decisión, ese grupo de elite pasó los primeros 15k en 49m7s.

Las que se encontraban en ese pelotón eran: Jepkosgei, Azimeraw, Bekere, Brigid Kosgei y Lonah Salpeter. En ese orden terminaron la carrera las cinco.

Kosgei venía de ser la campeona de la edición del 2020, cuando finalizó la carrera en 2h18m58s. 

¿Qué te pareció esta nota? Dejanos tu comentario y compartila